lunes, 10 de julio de 2023

El vestido de boda de Tamara Falcó, en '¡Hola!': ¿guiño al de Pertegaz de la reina Letizia?

 Aunque las primeras crónicas televisivas de este fin de semana hacían cábalas sobre el vestido de novia de Tamara Falcó que le ha diseñado Wes Gordon, el pupilo de Carolina Herrera, y aseguraban que podría tener una clara inspiración al que lució Grace Kelly, en su boda con Rainiero de Mónaco, diseñado por Helen Rose, la portada del '¡Hola!' ha desvelado en su edición especial y adelantada a este lunes que el vestido que finalmente ha lucido la marquesa de Griñón recuerda muy mucho al clásico de Pertegaz que llevó Letizia el día de su boda con el rey Felipe.

Las fotos de la exclusiva (aseguran que del millón de euros) de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya están en los quioscos de la mano de la revista del saludo, firma de cabecera de Isabel Preysler y de sus hijas e hijos. Son un total de 50 páginas dedicadas a la boda celebrada este sábado en la finca El Rincón, en Aldea del Fresno, Madrid. Los 400 'vip' invitados al enlace no han tenido acceso a su móvil para evitar que se filtraran imágenes de los novios; y no las ha habido para no estropear el adelanto editorial.

Después de la polémica y desencuentro con las diseñadoras vascas Sophie et Voilà, la firma Carolina Herrera tomó las riendas para confeccionar el vestido de la novia, el secreto mejor guardado del fin de semana. Y por fin se ha despejado la incógnita.

Clásico y moderno a la vez

A su llegada a Madrid custodiando la prenda, el director creativo de la firma, Wes Gordon, ya adelantó que se trataba de una opción "muy tradicional pero muy moderna". Y así es, pues se trata de una pieza de una elegancia indiscutible, y de inspiración de princesa medieval (muy adecuada para el entorno donde se ha celebrado la boda, en la finca decimonónica del palacio de El Rincón).

Tiene ciertas similitudes con el que la reina Letizia lució en 2004 en su boda con el rey Felipe: uno de los encargos más importantes de la carrera del gran Manuel Pertegaz, un diseño en seda natural con cuello de chimenea y mangas francesas, con bordados en hilo de plata y oro, y terminado en una cola decorada de 4,5 metros de largo y un perímetro de 16 metros. 

A pesar de elegirlo para su gran día, no volvió a lucir ningún diseño del turolense, quien falleció en agosto de 2014 a los 86 años. Luego, cuando la firma presentó colecciones más modernas y renovadas, sí que ha vuelto a ser una opción para la reina, que se ha vestido con sus diseños en varias recepciones.

La pieza de Gordon que ha lucido Tamara está compuesta por una silueta abrigo, que destaca por su manga larga y su cola en cascada, todo confeccionado en un crepé de seda de tono marfil que resalta los bordados y la pedrería de cristal de la parte delantera.

Diseño versionado de CH

Sin embargo, el vestido de Tamara bien podría ser sencillamente una versión de un vestido de la colección Fall Winter 2023 que presentó Carolina Herrera, el pasado mes de febrero.

Las flores del marquesado

Los detalles del bordado del vestido de Tamara representan las hojas de madroño y flores de nardo que constituyen el escudo del marquesado de Griñón.

Otro detalle similar del 'look' de Tamara y la reina es el hecho que la aristócrata también ha utilizado como sujeción del velo una tiara de diamantes, en su caso un regalo que le hicieron a su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdova, cuando contrajo matrimonio con Manuel Falcó y Escandón en 1928. Se trata de la misma pieza Amparo Corsini llevó en su boda con Manuel Falcó (el hermano mayor de Tamara que ha ejercido de padrino y que la ha llevado al altar).

Princesa medieval

Tras desvelarse el misterio del vestido de Tamara, las redes sociales han recordado otros vestidos de inspiración princesa medieval que llevaron en su día mujeres de la aristocracia y famosas del papel cuché, como, aunque salvando las distancias del escote, el de Eugenia Martínez de Irujo, cuando se casó en 1998 con Fran Rivera; o el de la madre de este, Carmina Ordóñez, en su boda con Paquirri, en 1973.
El novio, por su parte, también ha elegido un traje clásico, de azul oscuro, camisa blanca y corbata azul celeste, cediendo todo el protagonismo a su mujer. Además de él, también aparecen en la portada de la revista los invitados más allegados que celebraron la boda con una cena y posterior fiesta que se alargó hasta la madrugada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario