martes, 4 de julio de 2023

El Gobierno aprueba este martes el fin de las mascarillas en centros sanitarios y farmacias

 El Gobierno aprueba mañana martes el fin del uso de la mascarilla en centros sanitarios, farmacias y residencias, aunque hay que esperar a su publicación en el BOE para que entre en vigor.

El día llegó y parece que por fin se pone punto y final al uso de las mascarillas en los centros de salud, farmacias y residencias. A pesar de que ya se anunció hace unas semanas, el uso de los cubrebocas finalizará mañana martes cuando el Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros, acuerde que ya no será necesario llevarla a mano en los lugares donde hasta el momento era obligatorio.

De esta forma, el Ejecutivo sigue las directrices del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que el Ministerio de Sanidad y Comunidades autónomas votaron a favor el pasado 23 de junio. Su publicación en el BOE, entre el miércoles o el jueves, dará comienzo a una nueva etapa.


🔴 @jose_minones ▶️ Los expertos trasladan el fin de la crisis sanitaria #COVID19 y sustituir la norma que obligaba al uso de la #mascarilla en ciertos espacios para pasar a un uso recomendado y de buenas prácticas 🔊 Se aplicará en todos los espacios y en todo el territorio

Desde la última gran ola de Covid en territorio nacional el pasado verano, las hospitalizaciones, ingresos en la UCI y fallecimiento cayeron de forma drástica, manteniendo cifras estables. Según el último informe del ministerio liderado por José Manuel Miñones, el pasado viernes, aún quedan hospitalizados en planta 1.297 personas en planta y 86 en cuidados intensivos. 

Dónde no y dónde sí habrá que hacer uso de la mascarilla

Una vez publicadas en el Boletín Oficial del Estado, las mascarillas pasan a ser recomendables en determinados espacios sanitarios donde hay pacientes vulnerables o con síntomas de infección respiratoria.

Los lugares donde ya no será obligatorio su uso serán: las farmacias, las clínicas de fisioterapia y odontológicas, los centros de salud, las residencias de mayores y los hospitales.

Por el contrario, sí que sería siendo exigible en algunas zonas de los centros sanitarios donde haya pacientes críticos o inmunodeprimidos, en los quirófanos y en unidades de cuidados intensivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario