jueves, 15 de julio de 2021

¿Buscas un portátil nuevo? Estos son los tres mejores según la OCU

 

La organización señala que un equipo competente no debería costar menos de 699 euros


El teletrabajo ha impulsado las ventas de portátiles: solo durante el año pasado se comercializaron alrededor de 2,45 millones de dispositivos, un 28% más que en 2019, y todo apunta a que este año se alcanzará un nuevo récord. Ahora bien, ¿cuánto hace falta gastarse para tener un buen ordenador?

Un reciente análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que un buen modelo, suficiente para realizar la mayor parte de las tareas, no cuesta menos de 699 euros. En concreto, OCU destaca los buenos resultados de tres ordenadores portátiles con Windows 10 relativamente asequibles:

■ Microsoft Surface Laptop 3 (desde 699 euros): Cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i5. A su favor tiene una pantalla táctil de buena calidad, la amplia duración de su batería y la calidad del sonido.

■ Lenovo Ideapad Flex 5I (desde 799 euros): Ofrece una pantalla de 14 pulgadas, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i5. Como puntos fuertes se señala una pantalla táctil que puede girarse para usarse como una tableta, su rendimiento y sus conexiones.

■ Huawei Matebook 14 2020 (desde 799 euros): Este modelo integra una pantalla de 13,9 pulgadas, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y procesador AMD Ryzen 5. En este caso las bazas son su rendimiento, excelente conexión WiFi y la calidad de la pantalla.

El análisis, publicado en la revista OCU-Compra Maestra de julio, también apunta que si lo que se necesita es un ordenador de alto rendimiento (con procesador de última generación Core i7) el precio medio ronda ya los 1.500 euros.

A modo de conclusión, la organización ofrece tres apreciaciones fundamentales para acertar a la hora de comprar un equipo nuevo:

• Una mejor configuración hará que tu portátil dure más: «Los continuos avances y complejidad del software hacen que los requerimientos que les pedimos a nuestras máquinas sean mayores. Por eso, podríamos concluir que cada euro invertido en adquirir una mejor versión podría traducirse en un mayor número de años de servicio».

• No todos los ordenadores portátiles caros y con buen rendimiento son buenos: «Hay otras características que influyen más en la calidad final del dispositivo, como el tipo de pantalla, el sonido o la autonomía de la batería. En general, los portátiles con una capacidad de la batería de 65 Wh obtienen en general una valoración buena, mientras que los que quedan por debajo de 40 Wh, tienen una mala valoración. Una pantalla grande tampoco es la solución: consumen demasiado».

• Los extras influyen (y disparan el precio): «Antes de elegir, ten claro lo que necesitas y busca un portátil que te lo dé».

En este último caso se recomiendan suficientes puertos USB para conectar todos los periféricos que necesitemos (auriculares, ratón, teclado, cable para cargar el smartphone...); puertos de vídeo para conectar pantallas (USB-C o HDMI) y uno ethernet por si necesitamos conectarnos al router por cable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario