sábado, 4 de diciembre de 2021

El Corte Inglés independiza los supermercados de sus centros comerciales y abrirá 30 a pie de calle

 

  • La renovación del grupo afectará al formato de un supermercado más digital y con imagen actualizada
  • Es la medida estrella de la apuesta del grupo por el canal de alimentación
  • El resto de marcas de distribución alimentaria de la compañía también serán potenciadas
  • El Grupo El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura, por primera vez a pie de calle y fuera de sus grandes almacenes, de alrededor de 30 nuevos supermercados con imagen y servicios renovados con la intención de fortalecer la posición de una marca que cuenta con 56 establecimientos operativos.

    Además de independizarse de los clásicos grandes almacenes del grupo, estos supermercados ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible, y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados.

    El momento de transformación de la experiencia de compra que atraviesa el sector de la distribución alimentaria y su propio proceso interno de renovación han llevado a la compañía a mejorar con nuevos productos, canales y servicios su propuesta de valor y reforzar su posicionamiento en este canal estratégico desde una posición en la que destaca por la calidad y la variedad de su oferta.

  • El resto de marcas

    Esta iniciativa irá acompañada además por un impulso del resto de marcas del canal de alimentación como Hipercor, Club del Gourmet, Sanchez Romero y los diferentes formatos de Supercor (Express y Stop & Go). Hasta ahora, Supercor es la enseña con mayor implantación del grupo, con 180 supermercados operativos en España y Portugal. Aunque El Corte Inglés manifiesta su intención de mantener este nivel de presencia de Supercor en el mercado, este periódico ha podido saber que el grupo ha encargado al banco Santander la venta de un paquete de tiendas de la marca como parte de su plan de reestructuración.

    En los próximos años, los planes del grupo pasan por potenciar también su vertiente más premium con el Club del Gourmet y la cadena madrileña Sanchez Romero, que adquirió el pasado mes de julio con la idea de renovar su red de supermercados e impulsar una expansión que retomará en 2022 con una nueva tienda en Caleido, la quinta torre del distrito financiero de la capital.

  • Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario