viernes, 23 de noviembre de 2018

Dia despide a su director financiero

Dia ha despedido este lunes al que fuera su director financiero, Amando Sánchez Falcón, que llevaba suspendido de empleo y sueldo desde mediados del mes de octubre.
La compañía lleva varias semanas indagando al respecto de la elaboración de las cuentas de la empresa y de las previsiones.
Sánchez Falcón aterrizó en la cadena de supermercados en diciembre de 2011 y era oficialmente su director ejecutivo corporativo, responsable de las áreas de Finanzas, Estrategia, Desarrollo Corporativo, Relación con Inversores y Transformación Digital.
El despido se suma a otros cambios en la cúpula que se han producido en las últimas fechas, como los despidos del director de Nuevos Negocios de España, Diego Cavestany, y del director ejecutivo de Compras, Juan Cubillo, ambos miembros del Comité de Dirección; además de Miguel Bello, director de La Plaza de Dia en España.
La decisión de prescindir de Sánchez Falcón se produjo el día en el que la compañía presentó un 'profit warning' de cara a 2018, en el que rebajaba su previsión de ebitda (beneficio bruto operativo) hasta una horquilla de 350-400 millones de euros, considerando la parte más baja de este rango ya que falta por restar el impacto que supondrá la depreciación del peso argentino, considerada ya una economía hiperinflacionista.
El accionista de referencia de Dia, LetterOne, hizo valer su peso en el accionariado de la cadena de supermercados: Stephan DuCharme fue designado el lunes vicepresidente primero y presidente en funciones, y solicitó además un tercer puesto en el consejo de administración.
La compañía sufre una gran volatilidad en las últimas semanas. Este lunes ha cerrado la sesión bursátil con una subida del 4,44% hasta los 0,75 euros por acción.

Resultado de imagen de fotos de tienda de la marca dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario