jueves, 1 de noviembre de 2018

Personas que no envejecen

El secreto de la juventud eterna es algo que obsesiona a muchos. Sin embargo, hay algunas personas que eso no les preocupa ya que pareciera que los años no pasan para ellas. Ahora se descubrió que lo lograrían gracias a que tienen genes que retardan el envejecimiento.
Una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos y Unilever confirma que existe un código genético que hace que algunas personas conservan su aspecto juvenil, mientras que otras envejecen tan rápido.
Para este estudio, se analizaron imágenes de 2.693 personas sin maquillar para ver qué edad pensaba la gente que tenían. El resultado se comparó con su verdadera edad. Al analizar su ADN de los que aparentaban ser más jóvenes se evidenció al gen MC1R – fundamental para la fabricación de melanina, que afecta a la pigmentación de la piel y protege contra la radiación UV del sol.
A partir de este resultado, y aunque todavía no pueden explicar por qué este gen tiene tal efecto, se buscará poder crear un producto que haga que la gente se vea más joven y encontrar algo para fortalecer este gen en todas las personas.
Resultado de imagen de imagenes en movimiento de personas jovenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario