Pasamos el polvo por los muebles y los estantes, dejamos brillante los espejos y las ventanas, nos esmeramos con el suelo de casa… sin embargo hay un detalle que no acaba de estar todo lo limpio que quisiéramos: los enchufes. ¿Cómo limpiar los enchufes de una forma práctica y segura? Toma buena nota y ten tu casa limpia a la perfección.
Acumulamos aparatos eléctricos en casa, cada uno con una función correspondiente y todos son imprescindibles. Para enchufarlos muchas veces echamos mano de los tan socorridos enchufes. Que si para encender las lámparas, la televisión, la impresora, el frigorífico, el teléfono móvil… y claro, al final las regletas de los enchufes van sumando y sumando polvo. Podemos llegar a pensar que es complicado eliminar por completo el polvo, los pelos y demás suciedad que acumulan con el paso del tiempo… pero no.
Un consejo: no permitas que todo ello se acumule durante mucho tiempo, porque si no tus enchufes también podrían sufrir daños irreparables y, por ende, tus aparatos. Limpiar los enchufes no tiene porque suponerte un quebradero de cabeza, es una tarea nada complicada que incluir en tu rutina de limpieza semanal. ¿Sabías que si éstos acumulan una gran cantidad de pelusas podría ser algo perjudicial en caso de incendios?
Para limpiar los enchufes, obviamente, lo primero que debes hacer es desenchufarlos para evitar la corriente. Y lo siguiente es tener a mano un paño fino de algodón (mejor esos que no sueltan pelusa), una bayeta de microfibra (que, cómo todo, puedes encontrar en cualquier supermercado), bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico.
El primer paso es pasar el bastoncillo de algodón, eso sí seco, con el objetivo de captar el mayor número de pelusas y polvo. Más tarde humedece en este alcohol la bayeta de microfibra, escúrrela un poco para que no gotee y limpiar sin miedo el interior del enchufe. Date cuenta que SIEMPRE ha de estar apagado, por tanto no te puede pasar nada. Eso sí ven con cuidado de que el alcohol no entre en los agujeros.
Quizás te preguntes, ¿por qué usar alcohol isopropílico y no alcohol normal del que solemos tener en casa? Tampoco pasaría nada pero es que este alcohol específico es especial para limpiar componentes eléctricos y electrónicos. Se evapora por lo que no deja ni residuos ni humedad. Y finalmente cuando esté todo limpio pasa el paño de algodón para que quede reluciente y como nuevo eliminando algún posible rastro de suciedad que aún pueda quedar.
De esta fácil manera limpiar los enchufes de casa será una tarea sencilla, rápida, eficaz y también económica con la que completar una limpieza en profundidad de tus diferentes enchufes y regletas.
Resultado de imagen de fotos de enchufes