lunes, 5 de noviembre de 2018

Si tienes la lengua agrietada puede ser señal de una enfermedad comun

¿Tienes la Lengua Agrietada y no sabes por qué?
Aunque quizá no seamos conscientes de ello, la lengua es una de las partes del cuerpo que más usamos a lo largo del día y por eso está más expuesta a accidentes, lesiones y enfermedades.
Por ello, es normal que cuando estemos dedicando un tiempo a la higiene bucal sea el momento en el que le prestemos atención a la lengua y nos fijemos en su aspecto. Es en este instante cuando quizá veas que tu lengua esta cuarteada o rajada y te asustes.
Aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la lengua agrietada, también conocida como lengua fisurada o lengua escrotal.

Bruxismo: se trata de una afección que provoca que se aprieten y rechinen los dientes de forma involuntaria. Esto provoca distintos problemas entre los que se encuentra la lengua agrietada.
Pero a menudo, estas grietas, que pueden tener hasta 6 milímetros de profundidad, no vienen solas y se acompañan de otros síntomas como sequedad en la boca, ardor, escozor, picor o dolor. En este caso, es totalmente necesario acudir a la consulta del médico para que éste pueda evaluar a qué se deben las fisuras en la lengua ya que podrían existir hongos o alguna otra enfermedad.No existe un tratamiento específico para la lengua cortada o escrotal ya que éste dependerá directamente de la causa que la haya provocado. Por ello, es importante acudir al médico en caso de que veamos grietas o fisuras en la superficie de la lengua pues será él quien determine la causa y, por lo tanto, el tratamiento necesario para que nuestra lengua vuelva a tener su aspecto habitual.
Sin embargo, existen algunas pautas que suelen seguirse de forma regular en los casos de lengua agrietada:
No existe un tratamiento específico para la lengua cortada o escrotal ya que éste dependerá directamente de la causa que la haya provocado. Por ello, es importante acudir al médico en caso de que veamos grietas o fisuras en la superficie de la lengua pues será él quien determine la causa y, por lo tanto, el tratamiento necesario para que nuestra lengua vuelva a tener su aspecto habitual.
Sin embargo, existen algunas pautas que suelen seguirse de forma regular en los casos de lengua agrietada:
Reducir o eliminar el consumo de tabaco: fumar es altamente perjudicial para la salud así que en caso de lengua agrietada, dejar el tabaco es una de las primeras acciones que hay que emprender
Resultado de imagen de fotos de la lengua agrietada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario