martes, 20 de noviembre de 2018

Es hora de hacer las paces contigo mismo

Comprender, aceptar y sanar son las tres herramientas que te ayudarán a volver a sonreír, disfrutar de una vida más plena y confiar en un futuro lleno de posibilidades. ¿Quieres crear un nuevo horizonte y soltar lastres del pasado? Sólo tienes que darte la oportunidad.

Es imposible rebobinar la vida como si fuese una película y borrar las secuencias que, por un motivo u otro, eliminaríamos sin pensarlo dos veces: esos momentos en que desoímos sabios consejos, traicionamos la confianza de alguien, no supimos mostrar el amor que sentíamos o fuimos incapaces de parar algo a tiempo. Ya lo dice el director de cine Fernando Trueba: «La vida es una película mal montada».

Para que el pasado deje de perseguirnos, basta con aprender a gestionar esos tropiezos, desengaños o pérdidas y decir «sí» a la vida. Entre otras muchas cosas, esta semana en la revista Pronto, te explicamos cómo pasar página mediante la Teoría U, creada por Otto Scharmer, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Según explica este experto en innovación, mientras no nos desprendamos de los viejos esquemas, miedos y prejuicios, no dejaremos espacio para que algo nuevo suceda. El objetivo, por tanto, está en sembrar la semilla del cambio y dejar que savia nueva circule por nuestras venas
Imagen relacionadaE

No hay comentarios:

Publicar un comentario