lunes, 12 de noviembre de 2018

Cada cuato hay que cambiar las sábanas

Cada día, cuando nos disponemos a deslizarnos entre las sábanas para descansar y entregarnos a los sueños de Morfeo no lo hacemos solos. Nos acompañan, sin saberlo, células de piel muertas, ácaros de polvo, suciedad, sudor y otra mucha fauna que, aunque no veamos, está ahí.
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y, si no cambiamos las sábanas con frecuencia, lo que nos parece una cama apacible puede convertirse en un nido de bacterias que, además de afectar a nuestra salud, hará que nuestra piel se vea con más impurezas. Pero, ¿con qué frecuencia debemos lavar la ropa de cama?Todo depende del ambiente en el que estés y de tus hábitos.
Para la doctora especializada en higiene Lisa Ackerley, hay que cambiarlas como mínimo una vez a la semana y, cada mañana, debemos airearlas, estirarlas y dejar que se ventilen con la ventana abierta para que se sequen por completo antes de disponernos a hacer la cama. El microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, apunta que la frecuencia debe incrementarse a las dos y tres veces por semana dependiendo de nuestro estado de salud y nuestros hábitos a la hora de dormir: las personas que duermen desnudas, sudan mucho o están enfermas, están más expuestas y tienden a acumular más microorganismos, por lo que será necesario aumentar la frecuencia de lavado de las sábanas.
Por su parte, la firma de colchones eve Sleep señala que es recomendable airear el edredón y el colchón una vez al año, y limpiar las almohadas cada tres meses,para evitar la proliferación de ácaros.
La temperatura a la que lavamos las sábanas también es un elemento a tener muy en cuenta. Aunque tendemos a lavar la ropa a la mínima temperatura, para evitar deteriorarla y ahorrar energía, es importante recordar que un lavado a 30º solo elimina el 6% de las bacterias. Lo mejor es usar programas de 60º para asegurar una limpieza óptima.
Resultado de imagen de fotos de de sabanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario