lunes, 5 de noviembre de 2018

Cosas que le pasaran a tu cuerpo despues de una cesarea

Una de las consecuencias más evidentes después de someterse a una cesárea, es la cicatriz. De lo que no siempre se habla son del resto de los efectos que esta operación desencadena en el cuerpo de las madres.
No te preocupes, ninguno es permanente ni afectará tu calidad de vida a largo plazo si te recuperas de acuerdo con las indicaciones de tu médico. Pero conocer las secuelas te ayudará a estar mejor preparada y a evitar cualquier complicación. Aquí te presentamos 6 factores que deberás considerar después de una cesárea.
De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) es normal sentir dolor en la herida resultante de una cesárea. Es común que la molestia persista después de que termine el efecto de la anestesia, e incluso de ser dada de alta del hospital unos 2 o 4 días después
Además de evitar los esfuerzos excesivos o cargar algo más pesado que el bebé, los médicos suelen recetar pastillas para el dolor. Es importante seguir el consejo de los profesionales, porque ellos saben si el medicamento es seguro para tomar durante la lactancia. Si no deseas ingerir medicina, no temas consultar otras opciones con tu obstetra.
Es posible amamantar después de salir de la sala de operaciones con tu nuevo bebé. Lo que debes considerar antes de hacerlo es la posición. La Clínica Mayo recomienda que le preguntes a tu médico o enfermera cuál es la mejor manera de acomodar a tu hijo para que su peso no presione la herida en recuperació
Un recién nacido es más propenso a enfermarse, sobre todo si quienes le rodean no están vacunados. Por ello es importante que estés al día con tus vacunas antes de salir del hospital. No sólo por la salud de tu bebé, también por la tuya.
Las madres que acaban de dar a luz (vía cesárea o parto natural) deben vacunarse especialmente contra la tos ferina, el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela. Así lo señala el sitio Vaccines.gov.Una cesárea puede aumentar las posibilidades de que se formen coágulos sanguíneos en piernas o en los órganos ubicados en la pelvis. Estos podrían ocasionar trombosis o una embolia pulmonar, como explica la Clínica Mayo. Las medidas para evitar este escenario son sencillas: caminar y beber fluidos de manera constante.

Tras una cesárea, es normal que se presente un flujo y sangrado vaginal que dure entre 4 y 6 semanas, según la ACOG. Esto se debe a que tu cuerpo eliminará cualquier residuo del tejido que cubría al endometrio. Si la cantidad de sangre es excesiva o te preocupa, no dudes en consultar a tu médico, porque podría ser una señal de infección.
Resultado de imagen de fotos de mujeres con cesarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario