sábado, 11 de agosto de 2018

tu cerebre no te deja dormir bien

Imagen relacionadaEl estudio de la función del sueño es muy importante para poder tomar medidas preventivas. La influencia de la falta de sueño en la aparición de enfermedades neurodegenerativas y en el envejecimiento rápido tiene implicaciones económicas para los estados, ya que las políticas sociales y sanitarias deben contemplar este gasto dentro de una década o así.
En este círculo vicioso donde se trabajan más horas que llevan a más estrés y menos horas de sueño, nuestro cerebro se limpia peor ya que la calidad del sueño es peor; nos  preguntamos si una pastilla para dormir ayudaría. La verdad es que todavía no se sabe ya que todavía no hay evidencias de que el sueño inducido artificialmente sea igual de efectivo que el natural.
Todavía queda mucho recorrido en investigación médica y farmacéutica, para predecir y solucionar los problemas derivados de la falta de sueño pero averiguar por qué dormimos, supone un paso fundamental para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y el deterioro cognitivo.
¿Por qué dormimos? Todas las investigaciones apuntan a que dormimos para que nuestro cerebro pueda limpiar todos los metabolitos tóxicos que se producen durante la actividad diaria. Además, durante el sueño se produce el desarrollo de las nuevas sinapsis que comienzan a formarse durante el día, consolidando el aprendizaje y la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario