viernes, 31 de agosto de 2018

farmacos

Medicamentos para tratar el trastorno por consumo de alcohol

Es probable que su médico le recomiende usar medicamentos para ayudar a tratar su trastorno por consumo de alcohol. Los medicamentos suelen utilizarse junto con terapia de conversación y grupos de apoyo.
  • Acamprosato (Campral®): Este medicamento fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA, por su sigla en inglés; Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos para tratar la dependencia de alcohol.* Ayuda a restablecer el equilibrio de las sustancias químicas del cerebro, que pueden cambiar cuando se toma alcohol en exceso.
  • Disulfiram (Antabuse®): Este medicamento fue aprobado por la FDA para tratar la dependencia de alcohol*. Si bebe alcohol, este medicamento le producirá efectos desagradables como náusea, vómito, dolor de cabeza, rubor (enrojecimiento de la cara, el cuello o el pecho), sudoración y dolor de pecho. Estos efectos pueden durar una hora o más.
  • Naltrexona (Revia®, Vivitrol®): Este medicamento fue aprobado por la FDA para tratar la dependencia de alcohol*. Su efecto consiste en disminuir el ansia de beber alcohol.
  • Topiramato (Topamax®, Trokendi XR®, Qudexy XR®): Este medicamento fue aprobado por la FDA para tratar las convulsiones y prevenir los dolores de migraña. Algunos médicos lo usan también para tratar el trastorno por consumo de alcohol. Ayuda a restablecer el equilibrio de las sustancias químicas del cerebro y ayuda a corregir la actividad eléctrica de las células cerebrales.
* Anteriormente, el abuso de alcohol y la dependencia de alcohol se consideraban trastornos separados. Ahora ambos trastornos se han combinado en uno: el trastorno por consumo de alcohol.
Resultado de imagen de medicamentos para el consumo de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario