viernes, 3 de agosto de 2018

menopausia

Imagen relacionada- Dieta saludable. No significa que por llevar una dieta saludable vayamos a retrasar la menopausia hasta edades muy avanzadas, sin embargo, una dieta sana supone tener mejor salud y que todo nuestro organismo funcione mejor, por lo que podemos evitar menopausias a edades más tempranas. Un factor importante es que se  habla mucho de los beneficios del pescado azul y son ciertos, pero es preferible tomar pescado azul de pequeño tamaño, como las sardinas o los boquerones, y no abusar del pescado azul de gran tamaño, como el atún o el pez espada, ya que, según la Sociedad Americana de Menopausia, pueden estar contaminados por culpa de residuos plásticos no degradables que pasan a la piel del pez y su consumo puede afectar a las hormonas humanas.

- Hacer ejercicio. El organismo necesita estar activo, por eso, actividades como andar, correr, montar en bici, nadar, etc. son perfectas para evitar el envejecimiento prematuro de nuestros órganos.

- Tomar el sol con protección. Los expertos relacionan un déficit de vitamina D con un adelantamiento de la menopausia, por eso, es beneficioso tomar el sol con cierta regularidad, siempre con la protección adecuada, claro está.

- Dejar de fumar. Si eres fumadora, debes saber que tienes mayor riesgo de que la menopausia haga antes su aparición. El tabaco no es buen aliado, en general, de nuestra salud, y en concreto no es nada beneficioso para nuestras hormonas, por lo que evitarlo ayuda a prevenir una menopausia prematura.

- Vitamina E. La vitamina E también puede ayudarnos a “retrasar” la llegada prematura de la menopausia. Espinacas, tomates, pimientos, espárragos, brócoli… son ricos en esta vitamina. ¡Que no falten en tu dieta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario