miércoles, 8 de agosto de 2018

aguaservice

Resultado de imagen de fotos del aquaserviceSin seguridad higiénica
El agua de estas garrafas carece del desinfectante que da seguridad higiénica al agua de grifo, por lo que cualquier manipulación o almacenaje incorrecto antes de comercializarse, puede aumentar la presencia de microbios. Además, estas garrafas se almacenan a temperatura ambiente hasta su consumo, sin ninguna precaución especial, por lo que aumenta el riesgo.
¿El esmero en su fabricación es suficiente para garantizar la calidad higiénica del agua en garrafa en el momento del consumo? Como vemos, no, o al menos no siempre.
OCU realizó en 2013 un estudio sobre el agua Aquaservice y resultó ser un agua de baja mineralización pero muy desequilibrada y agresiva, con una carga microbiana que sería inaceptable en un agua de distribución, por ofrecer menos garantías sanitarias. Pero estaba dentro de los rangos encontrados en aguas envasadas almacenadas. Si no tuviéramos acceso a agua de distribución, podría ser una alternativa válida. Pero no aporta nada que no tenga el agua del grifo de la mayoría de las ciudades españolas, y carece de seguridad higiénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario