sábado, 18 de agosto de 2018

Domir 7 horas al día previene el ictus y el infarto

Resultado de imagen de fotos de personas durmiendo en la camaiempre se ha considerado que la calidad del sueño es un factor muy influyente en la salud. Existen publicaciones en las que se insinúa que aquellas personas que duermen muchas o pocas horas tienen mayor riesgo de enfermedades del aparato circulatorio. El sueño corto –menor de siete horas– se asocia a obesidad e hipertensión y el sueño corto o largo –ocho o más horas– a una mayor incidencia de diabetes tipo II.
La novedad de este importante estudio es que establece la cantidad adecuada de sueño para prevenir en concreto la aterosclerosis."La aparición de placas de ateroma es un factor de riesgo determinante de enfermedad cardiovascular porque estas se pueden romper y bloquear la vía. Es cuando se producen, por ejemplo, los infartos", advierte Moreno, que recuerda que lo que se hizo en el estudio fue estratificar las horas de sueño, en cinco, seis, siete, y estudiar los resultados. La investigación de los científicos aragoneses acaba de publicarse en la prestigiosa revista Atherosclerosis.
Ante los resultados obtenidos, los investigadores de este estudio recomiendan a la población en general que sigan la indicación de un periodo de descanso nocturno de siete horas para mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades del corazón. Alrededor de 13.000 aragoneses sufren patologías cardiovasculares


No hay comentarios:

Publicar un comentario