domingo, 19 de agosto de 2018

Sangrado nasal

Resultado de imagen de fotos de jente sangrando por la narizDado que las fosas nasales son una zona del cuerpo rica en vascularización, al romperse uno de los vasos sanguíneos que irrigan la mucosa de la nariz, la sangre desciende hacia los orificios nasales y es cuando notamos que nos sangra la nariz. Por lo general, la sangre suele descender por una de las dos fosas nasales, aunque puede que en ocasiones, baje por ambas.
Cuando la hemorragia proviene de la parte anterior del tabique nasal, no suele ser grave y tiene una duración corta. Asimismo, el sangrado es escaso. Suele estar causada por haberse tocado la zona en exceso, la sequedad ambiental o bien, por una rinitis alérgica.
Por otra parte, la hipertensión arterial sin controlar también puede hacer que la nariz sangre. Se trata de un mecanismo de defensa del cuerpo ante la alta presión arterial que sufre. Al sangrar, se reduce ligeramente la presión y, con ello, se busca el alivio.
En cualquier caso, si te sangra la nariz a menudo es necesario comentárselo al médico para que realice una evaluación y determine cuál puede ser la causa de nuestro sangrado con precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario