viernes, 17 de septiembre de 2021

Truco de Cocina: Calentar dos platos a la vez en el microondas

 Como el área que ocupa la taza es más pequeño que un plato, sí hay espacio para colocarla junto a un plato o cuenco pequeño. Entonces, sobre la taza se coloca el segundo plato de comida que se quiere calentar. Es un modo de aprovechar la puesta en marcha del microondas, aunque el tiempo para calentar será mayor.

Es muy fácil calentar dos comidas a la vez en el microondas, siempre que esté servida en platos pequeños, sólo hay que colocarlos en dos alturas y para ello, nada más sencillo que utilizar una taza.

Hay que decir que tiene sus pros y sus contras, es un truco de cocina que puede resultar práctico en contadas ocasiones, pues por ejemplo, no sirve si los platos que se van a calentar son grandes, pues sólo cabe uno en este pequeño electrodoméstico.

En la foto podéis captar la idea sobre cómo calentar dos platos a la vez en el microondas, es decir, dos comidas distintas y servidas cada una en un plato o cuenco de pequeño tamaño. Estos dos recipientes, aunque sean en pequeño formato, pueden no caber en el microondas uno al lado del otro, por lo que el truco está en hacer dos alturas y es tan sencillo como utilizar una taza para elevar uno de los platitos.

Como el área que ocupa la taza es más pequeño que un plato, sí hay espacio para colocarla junto a un plato o cuenco pequeño. Entonces, sobre la taza se coloca el segundo plato de comida que se quiere calentar.

Es un modo de aprovechar la puesta en marcha del microondas, aunque el tiempo para calentar será mayor. Quizá en la cocina de casa no sea una práctica necesaria, pero tal vez resulte un buen recurso para los comedores laborales en los que son muchas personas las que tienen que hacer uso del microondas para calentar su comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario