miércoles, 22 de septiembre de 2021

6 razones que te convencerán para comer tomates 7 días por semana


 El consumo de tomates nos puede brindar interesantes beneficios. ¿Quieres razones para comer tomates los 7 días de la semana? Aquí te contamos por qué son buenos para nuestra salud.

Hay tomates de un rojo intenso, tonalidad amarilla, ovalados, redondeados, de piel gruesa o más fina. También los hay muy pequeños y tan grandes como apetitosos. Lo mejor de todo es que son muy saludables en todas sus variedades y, en general, nos permiten preparar platos deliciosos. ¿Quieres más razones para comer tomates?

El consumo diario pero equilibrado de tomate no solo mejora nuestra salud sino que, además, mejora la calidad de nuestros platos y de los alimentos que consumimos. Lo mejor es que podemos adquirirlo en todas las épocas del año. Veamos cuáles son sus beneficios.

En ocasiones no somos conscientes de todo lo que pueden hacer por nosotros ciertos alimentos como, por ejemplo, los tomates. No veremos sus nutrientes a simple vista, pero nuestro organismo nos va a agradecer muchísimo si cada día le ofrecemos todo lo que esconde este vegetal.

Según información publicada en Proceedings of The Society for Experimental Biology and Medicineeste alimento nos brinda nutrientes como: 

  • Vitaminas A, C , K , B6 , ácido fólico, tiamina.
  • Vitamina E
  • Minerales (potasio, manganeso, magnesio, fósforo,  cobre)
  • Flavonoides
  • Fitosteroles.

¿Qué más podemos pedirles?

El tomate contiene mucha fibra, así como potasio, vitamina C y colina  (un tipo de vitamina B). Todos estos elementos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No podemos olvidar que este tipo de lípidos son los culpables de las principales enfermedades cardiovasculares. Estos conducen a la deposición lenta pero progresiva de las grasas en nuestros vasos sanguíneos.

¿Fumas? ¿Trabajas o vives en un entorno donde hay fumadores? Entonces, además de plantearte poner rápidas soluciones a estas situaciones, es recomendable que consumas a diario uno o dos tomates.

  • Dos componentes de los más importantes en este alimento son el ácido cumárico y el ácido clorogénico.
  • Según una investigación publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry, estos elementos contribuyen a luchar contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo.
  • Las nitrosaminas son los principales agentes carcinógenos que se encuentran en el humo de los cigarrillos.
  • 4. Comer tomates cuida la salud digestiva

    El consumo regular de tomates nos ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea. Gracias a su contenido en fibra, estimulamos el movimiento peristáltico de los músculos digestivos y también la liberación de los jugos gástricos. En un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal se sugiere que los tomates tienen un efecto protector sobre el tracto digestivo.

  • La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a cuidar de nuestra visión, de acuerdo con información publicada en Community Eye Health Journal. Asimismo, es muy adecuada para prevenir la degeneración macular.

    La vitamina A es un antioxidante esencial que combate los efectos negativos de los radicales libres y que cuida de la salud de nuestros tejidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario