domingo, 12 de septiembre de 2021

La industria del cannabis podría alcanzar los 57 000 millones de dólares de aquí al 2027: Así es como se invierte

 En los últimos años, el mundo ha aprendido qué es el cannabis y cuáles son sus cualidades medicinales. La contribución de la planta al alivio del dolor, a tratamientos contra el cáncer y a otras cuestiones médicas ha sido investigada y documentada, con una industria en auge que ha empezado a crecer en torno a ella. La industria del cannabis crece rápidamente y, según recientes predicciones, se espera que alcance los 57 000 millones de dólares en todo el mundo de aquí al 2027¹.

El panorama de la marihuana medicinal ha cambiado drásticamente en la última década. El cannabis está ganando una mayor aceptación a nivel mundial gracias a sus propiedades medicinales, con un número creciente de países legalizando ya su uso medicinal. Además, las investigaciones clínicas sobre la marihuana medicinal están en continuo aumento, algunas de ellas llevadas a cabo por las principales empresas farmacéuticas. 

La industria del cannabis medicinal

El cannabis está captando una atención considerable por parte de los inversores. En 2019, la industria del cannabis legal en EE. UU. valía en torno a los 13 600 millones de dólares, con 340 000 puestos de trabajo relevantes en diferentes campos, como la agricultura, la producción y la distribución2. La popularidad del cannabis parece seguir creciendo, y lo mismo sucede con el interés de los inversores en las empresas de marihuana medicinal. 

No todas las empresas de cannabis se ocupan simplemente de cultivar y vender el producto, sino que algunas desarrollan productos farmacéuticos basados en el cannabis, mientras que otras apoyan a las empresas emergentes en este campo. Además, un gran número de empresas cannábicas están intensificando sus investigaciones, tratando de establecer los posibles efectos del cannabis en diferentes problemas de salud. A continuación, mostramos algunos de los principales actores de la industria del cannabis. 

Amyris

Activa en los mercados del bienestar, la belleza y la salud limpia, Amyris (AMRS) es una empresa de biotecnología sintética y química renovable. Valorada en 4.100 millones de dólares, Amyris tiene como objetivo ofrecer formas alternativas y nuevas de concentrar los cannabinoides.

Su capital está en riesgo. Se aplican otras tasas

Aurora Cannabis Inc.

Con sede en Edmonton, Canada, Aurora Cannabis Inc. (ACB) es un fabricante autorizado de productos de marihuana, con una variedad de marcas médicas y de consumo. Con una capitalización de mercado de 1600 millones de dólares, la empresa implementa la tecnología en todas sus funciones, desde el cultivo hasta la atención al cliente.

The Cronos Group

The Cronos Group (CRON) es otra empresa mundial de cannabinoides con sede en Canadá, centrada en la investigación, la tecnología, la producción y la distribución de soluciones sanitarias basadas en el cannabis.  Cronos terminó el primer trimestre de 2021 con 1200 millones de dólares en efectivo, y su capitalización bursátil está valorada en 2800 millones de dólares.

Organigram

Organigram (OGI) es una empresa productora de cannabis medicinal. La empresa opera localmente en Canadá y exporta sus productos por todo el mundo. En 2020, Organigram registró unos ingresos de 69,6 millones de dólares y un crecimiento interanual del 8 %3

Tilray

Fundado en 2013, Tilray (TLRY) fue el primer productor autorizado de marihuana medicinal que obtuvo la certificación de conformidad con las normas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La empresa farmacéutica y de cannabis, valorada en 6600 millones de dólares, dirige sus operaciones a nivel mundial en Australia, Canadá, Europa y América Latina.

Inversiones en la industria del cannabis

La industria del cannabis ha obtenido un mayor reconocimiento en los últimos años, con un creciente interés por parte del sector sanitario. Con más investigación y nuevas tecnologías en constante desarrollo, los inversores están mostrando interés, y las empresas de cannabis están dejando su huella en el mercado. 

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