sábado, 6 de marzo de 2021

. remedios caseros para el estreñimiento que funcionan rápido y sin molestias

 Si vas al baño menos de tres veces por semana se puede decir que tienes estreñimiento. Y si, ante los primeros síntomas de estreñimiento, recurres a laxantes –aunque sean naturales– el cuerpo se acostumbra a ellos y los intestinos pierden el interés por moverse y solo reaccionan ante el laxante. Al final, acabarás por ir al baño solo cuando los tomes. 

Remedio casero para el estreñimiento: la zaragatona

Esta planta es muy rica en mucílago, el cual cuadruplica su volumen al ponerse en contacto con el líquido, lubricando las paredes intestinales. Toma una o dos cucharaditas durante la cena, añadidas a un vaso de agua o taza de caldo.

Infusión de arraclán

Esta planta actúa sobre el intestino y las vías biliares. Según la gravedad del estreñimiento, la dosis debe ser de 1 o 2 cucharadas por taza de agua. Para preparar este remedio casero para el estreñimiento, hierve el agua con la planta a fuego lento durante 10 minutos. Para evitar gases, añade un pellizco de anís. Toma una taza al acostarte y repite por la mañana si es necesario.

Zumo de hinojo

El hinojo, además de reducir los gases y ayuda a digerir mejor los alimentos, por lo que es un remedio casero muy efectivo contra el estreñimiento. Puedes tomarlo en zumo, como este. Para prepararlo solo tienes que triturar en una batidora eléctrica estos ingredientes:

Compota laxante natural

Un desayuno de lo más laxante (natural).  Cuece una manzana (con piel) y ciruelas secas con agua y endulza con miel. Tritura bien y a disfrutar.

El clásico poleo te puede ayudar

Es una de las infusiones que puedes encontrar en cualquier cafetería o bar y que mejora las digestiones y deshincha el organismo. Además de que ayuda a eliminar los gases (una de las molestas consecuencias del estreñimiento). 

El clásico poleo te puede ayudar

Es una de las infusiones que puedes encontrar en cualquier cafetería o bar y que mejora las digestiones y deshincha el organismo. Además de que ayuda a eliminar los gases (una de las molestas consecuencias del estreñimiento). 

La manzanilla de toda la vida

Entre nuestros remedios caseros para el estreñimiento no puede faltar la manzanilla. Esta delicada y aromática planta, favorece la eliminación de gases, reduce la hinchazón y el dolor abdominal y propicia el buen funcionamiento del intestino.

No aguantarse: este es el mejor remedio casero

Nunca hay que aguantarse las ganas de ir al baño, aunque estés liada con el trabajo o en un lugar público. Si habitualmente no haces caso a los mensajes de tu cuerpo, dejará de avisarte.

¿Y si te pilla fuera de casa? No te reprimas y acude al baño en cuanto puedas. Si no lo haces tu organismo puede dejar de enviarte señales en tan solo cuatro o cinco días, según datos de la FEAD.

Un taburete en el baño

Un simple gesto como apoyar los pies en un pequeño taburete (de unos 15 o 20 centímetros) mientras estás sentada en el baño te lo pondrá más fácil a la hora de conseguir tu objetivo. ¿A que es un gran remedio casero? Gracias al taburete consigues una postura que favorece la expulsión de las heces, como si estuvieras en cuclillas. De hecho, la postura ideal para evitar el estreñimiento es esta:

  • Rodillas arriba. Estamos diseñados para evacuar en cuclillas. Por ello, en el baño eleva los pies con ayuda de un taburete.
  • Echa la cintura adelante. Con el tronco recto, así hay una mayor apertura perineal y se estimula la evacuación.
  • Despertar 15 minutos antes

    Cuando nos despertamos todo nuestro organismo se activa, incluidos los intestinos. Por eso la mañana es la mejor hora para acudir al baño. Pero si te levantas con el tiempo justo puedes dejarlo para más tarde y acabar por no encontrar el momento en todo el día.

    Reservar unos minutos a primera hora de la mañana para ir al baño tiene más ventajas: al estar en tu casa, te sentirás más cómoda. Además no hay que olvidar que, si te acostumbras a ir cada día a la misma hora, tu cuerpo “lo aprenderá” y te acabará avisando de ello.

  • Comer sin prisas

    Comer muy rápido dificulta la digestión y, con ello, la posterior evacuación. Tómate tu tiempo y mastica lentamente los alimentos. Además, si comes muy rápido es posible que tragues aire y te llenes de molestos gases. 

    Recuerda que, cuanto mejor sean tus digestiones, menor será tu estreñimiento, por ello es importante que comas siempre sentada, masticando lentamente cada bocado. Lo ideal sería poner música tranquila de fondo. Está comprobado que, de esa forma, tanto la ingestión como la digestión de los alimentos se realiza de forma más correcta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario