jueves, 18 de marzo de 2021

Prepara esta sencilla receta de ternera con aceitunas y no te olvides del pan para mojar en la salista

 

Así cocinamos la ternera con aceitunas

Para elaborar esta receta de ternera con aceitunas, comenzamos cortando la carne en trozos. Si no quieres hacer esto en casa, puedes pedir que te troceen la ternera en la carnicería.

A continuación, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela. Mientras se calienta, pasamos la carne por harina y la rehogamos en el aceite, hasta que se selle. Retiramos la ternera y reservamos.

Ahora pelamos, lavamos y picamos la cebolla y las zanahorias. Utilizando la misma cazuela donde hemos rehogado la carne, aprovechamos el aceite para sofreír la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos la zanahoria y continuamos rehogando hasta que esté tierna.

Continuamos con nuestra receta de ternera volviendo a poner la carne en la cazuela. Añadimos sal y pimienta al gusto, rehogamos durante un par de minutos y añadimos el vino. Removemos bien y continuamos con la cocción a fuego medio, hasta que la carne comience a estar tierna. Ahora incorporamos las aceitunas al guiso y continuamos con la cocción unos minutos más.

Por último, añadimos un poco de perejil picado y ponemos al punto de sal y pimienta. ¡Y a comer! Elabora también esta carne de ternera en salsa, una receta perfecta cuando tienes invitados en casa.


 Trucos y Consejos para la ternera con aceitunas

Para acelerar el proceso de elaboración de la ternera con aceitunas podemos utilizar una olla a presión a la hora de cocer la carne.

 Información Nutricional

La receta de ternera con aceitunas es una buena fuente de proteínas, gracias a la carne. La ternera tiene un bajo contenido en grasas. Es un alimento fácilmente digerible y es rica en minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.
Las aceitunas, por su parte, son un alimento con un alto valor nutricional por su equilibrado contenido graso en el que predomina el ácido monoinsaturado oleico. Su consumo aporta, además, ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario