domingo, 28 de noviembre de 2021

Consideren el pánico como una oportunidad

 


La semana pasada ya les señalaba que algo no marchaba bien en el mercado y que en ese tipo de situaciones mi experiencia de 25 años delante de las pantallas me decía que lo mejor era poner el freno de mano y de ahí mi reticencia a la hora de abrir nuevas ideas de inversión para incorporarlas a la lista de Ecotrader.

Pues bien, el batacazo que hemos visto esta semana, después de la alerta por la aparición de una nueva variante del Covid-19, ha provocado que las bolsas hayan pasado de estar sobrecompradas a estar en zona de sobreventa. Por otro lado, la ecuación rentabilidad riesgo es mucho más atractiva ahora que hace apenas unas jornadas ya que el EuroStoxx 50 se ha alejado un 7,30% de su último máximo que estableció en los 4.415 puntos, tras alcanzar el viernes los 4.095. En este sentido, nunca voy a cansarme de repetir que dentro de tendencias alcistas primarias, como la que definen las bolsas, hay que ver como una gran oportunidad de compra eventuales caídas que alejen a los índices un 10% de su anterior máximo.

En Europa eso supondría asistir a caídas en el EuroStoxx 50 hasta los 3.900/4.000, que son los mínimos de julio y octubre, y en el DAX serían los 14.800. En Wall Street el entorno ideal, cuyo alcance sería un auténtico regalo de Navidad, buscando una recta final de año alcista, serían los 15.280-15.000 del Nasdaq 100. En esos soportes no dudaría en buscar oportunidades en los valores que en la última subida se hubieran mostrado más fuertes. Compren fortaleza y vendan debilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario