miércoles, 24 de noviembre de 2021

Autopsia: preguntas y respuestas

 

¿Qué es una autopsia?

Una autopsia es un examen médico del cuerpo de una persona muerta. En el procedimiento, un médico abre el cuerpo y observa los órganos. Además, toma muestras y las observa con un microscopio. Lo que el médico encuentra puede responder muchas preguntas. Las autopsias se realizan por varias razones:

  • Para responder preguntas sobre la enfermedad de una persona.
  • Para determinar cómo y por qué murió la persona.
  • Para fines de educación e investigación.
  • Para colaborar en casos legales.

Las autopsias son realizadas por médicos especialmente entrenados llamados patólogos. Los patólogos son expertos en observar tejidos y fluidos corporales.

¿Quién puede solicitar una autopsia?

El familiar más cercano de la persona o la parte legalmente responsable pueden solicitar una autopsia. Deberá firmar un formulario de consentimiento para autorizar la autopsia. Las siguientes son algunas razones por las que se puede solicitar una autopsia:

  • Los médicos no pueden determinar por qué murió la persona.
  • La muerte ocurrió sin previo aviso durante el tratamiento médico.
  • Es posible que existan problemas genéticos que también pongan en riesgo a otros miembros de la familia.
  • Es posible que la causa de la muerte tenga un impacto en asuntos legales.

Puede poner los límites que desee a la autopsia. Por ejemplo, puede restringirla a un órgano o área específica del cuerpo.

Un médico forense puede ordenar una autopsia sin el permiso de la familia. Esto puede suceder si la causa de la muerte no está clara o es sospechosa.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una autopsia?

Primero, el patólogo observa el exterior del cuerpo y busca pistas sobre la causa de la muerte. Luego, examina los órganos internos. Corta una forma de Y o U en el pecho y baja por el abdomen. Observa los órganos. Toma muestras de tejidos, según sea necesario, para observarlas con un microscopio. Puede extraer los órganos por completo para examinarlos.

También puede realizar pruebas de toxicología u otras pruebas de laboratorio. Estas pruebas verifican si hay drogas o químicos en la sangre, la orina o la saliva. Cuando termina de observar y analizar, vuelve a colocar todos los órganos en el cuerpo. Luego, se cose el cuerpo. A veces, se pueden guardar los órganos para fines educativos y de investigación.

La autopsia dura de 2 a 4 horas. La sala de autopsias se parece a un quirófano. Se mantiene una atmósfera de dignidad y respeto por el difunto en todo momento.

¿Cuándo se conocerán los resultados de una autopsia?

Los primeros hallazgos de una autopsia, generalmente, están disponibles en 2 a 3 días. El médico puede revisar estos resultados con usted. Después, se realizan estudios detallados en muestras de tejido. Estos podrían llevar muchas semanas. Se redacta un informe final. El médico revisará este informe con usted.

¿Cuánto cuesta una autopsia?

Las autopsias ayudan a los médicos a conocer más sobre enfermedades y formas de mejorar la atención médica. Por esta razón, algunas se realizan sin cargo; por ejemplo, las que se realizan en el hospital donde murió la persona. Algunos hospitales universitarios también hacen autopsias sin cargo, incluso si la persona murió en otro lugar. Pero muchos hospitales cobran por realizar una autopsia. Asegúrese de conocer cuáles son los costos antes de solicitar el procedimiento. No tiene que pagar por una autopsia si la ley la exige.

Algunos patólogos privados ofrecen sus servicios a través de periódicos, funerarias o en línea. También tendrá que pagar por sus servicios. Se desconoce si son tan objetivos y confiables como un hospital general o un centro médico académico.

Aspectos a tener en cuenta

Algunas personas temen que una autopsia interfiera con el funeral. No es el caso. El procedimiento se puede completar en unas pocas horas. Una vez que se completa la autopsia, el hospital le avisa a la funeraria. Por lo tanto, no retrasa los servicios funerarios. Además, las incisiones no se ven una vez que el cuerpo ha sido embalsamado y preparado por la funeraria. Eso significa que puede tener un funeral de ataúd abierto aún después de una autopsia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario