sábado, 21 de agosto de 2021

Cuánto duran los sofocos de la menopausia y cómo aliviarlos

 Veamos esto más en detalle: se calcula que los sofocos pueden durar habitualmente entre uno y tres años. Sin embargo, hay mujeres que los sufren durante 10 o 12 años. En algunos casos, hasta se cronifican, sin llegar a desaparecer nunca del todo.

Cuando aparece la menopausia y los primeros e intensos calores, la pregunta que más se repite es ¿Cuánto duran los sofocos de la menopausia? Si estás aquí es porque probablemente también tú te hayas hecho esa pregunta más de una vez.

En este caso, debes saber que no hay un dato exacto sobre cuánto duran los sofocos de la menopausia. De hecho, como en casi todo, cada persona es diferente y la duración y frecuencia dependen de diferentes causas.

Podemos contarte que el periodo de tiempo en el que vas a experimentar los sofocos puede depender de factores hereditarios, de tu Índice de Masa Corporal (tu peso respecto a tu altura), de tu alimentación, el ejercicio físico que practicas, de los remedios médicos o naturales que tomes o hasta del estrés que experimentas en tu día a día.

¿Cuánto duran los sofocos de la menopausia?

Veamos esto más en detalle: se calcula que los sofocos pueden durar habitualmente entre uno y tres años. Sin embargo, hay mujeres que los sufren durante 10 o 12 años. En algunos casos, hasta se cronifican, sin llegar a desaparecer nunca del todo.

Como te decíamos, cada caso es distinto, por lo que en el lado contrario existen casos de mujeres que apenas sienten sofocos al final de su vida fértil.

Por ello, si estás sufriendo sofocos es muy importante que tengas toda la información posible acerca del proceso que está atravesando tu cuerpo. Así podrás tomar la mejor decisión para conseguir estar bien.

Para aclararlo más, hemos preguntado a Carmen Esquilas por este tema. Ella es matrona desde hace más de 20 años y este vídeo nos habla sobre la duración de los sofocos y qué medidas se pueden poner en práctica para aliviarlos. ¡Dale al play!

Tradicionalmente se ha asumido que las mujeres hemos de sufrir los dolores que la naturaleza nos da: desde las reglas hasta los partos, pasando por las múltiples molestias de la menopausia. Afortunadamente hemos llegado a una época en la que ya hay formas de no sufrir esos dolores porque sí.

Por ello, y como no sabes cuánto tiempo van a durar esos horribles sofocos, es hora de ponerse manos a la obra y hacer que sean más suaves y menos frecuentes. Estos son nuestros consejos:

¿Qué puedo hacer para tener menos sofocos?

Seguro que ya sabes que los sofocos son uno de los peores síntomas de la menopausia, por ello es importante que entiendas que tienes en tu mano la llave para estar mejor. ¿Cómo? Cuidándote y queriéndote. Ahora es tu momento y te toca ocuparte de ti misma.

Una forma de reducir los sofocos de una forma natural, es con la ayuda de complementos alimenticios como ClimaFort®, porque está elaborado a base de extracto de lúpulo patentado. Es decir, su absorción es óptima, y además no lleva hormonas y no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones conocidas.

Además, al tratarse de un complemento no hormonal elaborado con ingredientes de origen 100% natural, puedes tomar ClimaFort® durante el tiempo que quieras porque es apto para un consumo prolongado. Te animamos a leer algunas opiniones reales haciendo click en la siguiente imagen:

El ejercicio físico, tu gran aliado

También sería bueno que, si aún no lo haces, empieces a hacer ejercicio de forma frecuente. Como siempre te decimos: no lo conviertas en una obligación, sino en un momento de ocio.

Una buena idea es apuntarte a actividades que te gusten. ¿Quieres ejemplos? Clases de zumba, step, o clases de flamenco, o paseos de senderismo por la montaña, o excursiones en bicicleta junto al mar….

Afortunadamente existen muchísimas actividades divertidas que puedes practicar para mantener ese cuerpo serrano en movimiento. Así activarás tu metabolismo y conseguirás dar esquinazo a los sofocos.

Y si esto te suena raro, puedes echar un ojo en nuestra página de Facebook, donde miles de mujeres comparten sus experiencias. Podrás ver que aquellas que hacen deporte aseguran sentir menos sofocos y de forma más suave.

El descanso es parte del trabajo (de sentirte bien)

Y como todo está relacionado en temas de salud, el descanso es una parte importantísima. No solo para minimizar los sofocos, sino de tu bienestar general. Dedícale horas al sueño y horas al descanso y al ocio. Es decir, dedícate tiempo a ti misma, a disfrutar y desconectar de las obligaciones diarias.

De esta forma estarás más descansada durante el día, de mejor humor y con más energía. Y dirás, ¿Y qué tiene eso que ver con cuánto duran los sofocos? Pues más de lo que piensas, porque tu estado de ánimo influye en cómo se comporta tu cuerpo, ¿O es que cuando te enfadas no empiezas a sentir un calor que te sube por la espalda? Pues eso 🙂



No hay comentarios:

Publicar un comentario