lunes, 23 de agosto de 2021

5 usos del bicarbonato de sodio para cuidar tu jardín | Fertilizante para plantas

Ayuda a acelerar la fotosíntesis, fortaleciendo a la planta y haciendo que crezcan más hojas. Para ello pulveriza sobre la planta una mezcla de bicarbonato con vinagre. ... En un litro de agua añade una cucharada de bicarbonato y rocía un poco sobre la superficie. *Funciona como fungicidas

El bicarbonato de sodio se ha erigido como una panacea de la salud en los últimos años. Este antiácido es usado para aliviar problemas estomacales, e incluso muchos científicos lo recomiendan para el tratamiento de diabetes o de cáncer. El bicarbonato también mejora el funcionamiento de las células, y por si fuera poco, es un gran limpiador ecológico para tu hogar.

Pero sus múltiples usos no se reducen únicamente a los anteriores; es también un perfecto ayudante para mantener la salud de tus plantas porque es un buen fungicida o insecticida, por ejemplo.

Te compartimos algunos usos que puedes darle al bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas:

Fungicida: mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos o en árboles o plantas frutales cuando estas comienzan a aparecer.

Fortalece tus plantas: harás que la fotosíntesis sea mayor (y que así se fortalezca y crezcan más hojas). Primero deberás probar en las hojas, porque a algunas plantas no les sienta muy bien; pulveriza una mezcla de un poco de bicarbonato con vinagre. En 24 horas revisa la planta, si esta va bien es que podrás continuar con el proceso.


Contra los parásitos: añade una cucharada a un litro de agua y pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato.

Para eliminar el césped salvaje: pon una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar; en unos dos o tres días el césped deberá comenzar a morir.

Aleja las pestes: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas, conejos o cucarachas, evitarán acercarse.

El bicarbonato de sodio es un compuesto cristalino que se puede encontrar en la naturaleza, o producirse de manera artificial sin que pierda ningún atributo. Así que, aunque sus presentaciones podrían no darnos mucha confianza –pues suelen ser parecidas a las de los productos de limpieza–, lo cierto es que puedes usarlo y tener siempre la seguridad de que es idéntico al mineral producido en la naturaleza, y de que te aportará los mismos grandes beneficios.

Dado que ayuda a dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH de la sangre se equilibre. Por ello se ha usado como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer.

Pero además, al ser un compuesto tan básico, el bicarbonato de sodio es la base perfecta para cientos de remedios, pócimas y sustancias; puede funcionar como ingrediente clave para crear sustitutos, por ejemplo, de productos de belleza.

Aunque en muchas ocasiones el bicarbonato de sodio es mágico por sí solo. Aquí te mostramos cómo usarlo solo, con agua o con otros ingredientes naturales, para que te conviertas en todo un alquimista de la buena vida.

Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.









ticulo
00:00 of 01:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario