sábado, 14 de agosto de 2021

Cómo duplicar la pantalla del móvil en la TV

 Las pantallas de los móviles cada vez son mayores, pero está claro que no pueden competir con la televisión de nuestro salón para ver películas, fotos o, incluso, navegar en internet. Por suerte, hay opciones para duplicar la pantalla de tu smartphone en la tele, si en un momento determinado te apetece ver ciertos contenidos con otras personas. Te contamos cuáles son.

En ocasiones quieres ver una película que tienes en tu móvil  y la pequeña pantalla de tu smartphone puede resultar incómoda o bien quieres compartir con el resto de la familia un contenido que estás viendo en tu dispositivo... para estas situaciones, nada como la televisión, pero ¿cómo reproducir el contenido en la televisión? A continuación te lo contamos.

Y si estás pensando en cambiar de móvil, consulta características y resultados de productos de todas las marcas y para todos los bolsillos en nuestro comparador. Una vez que hayas decidido el que más se ajusta a tus necesidades, podrás encontrar las tiendas donde se vende al mejor precio e, incluso, comprarlo directamente

Cómo proyectar la pantalla de tu móvil o tableta en la tele

Hay varias formas de conectar los dos dispositivos, algunas más sencillas que otras, algunas más adecuadas para una tecnología que para otra. Generalmente dependerá del modelo de móvil o tablet que tengas y de las funcionalidades de tu televisión.

No obstante, en todos los casos, el requisito indispensable es que es necesario que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red. Así que asegúrate de que tanto la tableta como la TV están conectados de alguna forma al mismo router (vía cable ethernet o vía wifi).

Si tienes un Android

Si tu tableta o teléfono tiene el sistema operativo Android y tu TV es compatible con Google Cast, la conexión será muy sencilla.

  • Primero, despliega los ajustes rápidos deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla y pulsa en el icono “Enviar pantalla”.
  • A continuación verás un listado de dispositivos compatibles entre los que aparecerá tu TV si es compatible con este sistema Google Cast. No todos los televisores son compatibles con esta tecnología y no todos los móviles Android incluyen siempre esta función. ¡Y listo!

  • Si no lo encuentras en los ajustes rápidos, busca una funcionalidad similar en Ajustes > Bluetooth y conexiones > Transmisión.

Si tu dispositivo es un Apple

Si tienes un iPhone o un iPad, lo más fácil es que compartas el contenido a través de Airplay si tu SmartTV lo permite

  • Para ello, accede al centro de control del dispositivo iOS y pulsa en “duplicar pantalla”. Y ya podrás ver el contenido en la TV.

  • A continuación, aparecerá un listado con los dispositivos compatibles: deberás seleccionar el modelo de tu televisión. ¡A empezar a compartir los contenidos!

  • Si no lo encuentras ahí, búscalo en Ajustes > General > AirPlay.

Para dispositivos Windows

Si el contenido que quieres compartir con la TV está en un ordenador o una tablet con Windows, podrás hacerlo de manera sencilla si la tele es compatible con Miracast.

  • Para ello despliega el centro de actividades deslizando el dedo desde el borde derecho de la pantalla y pulsa en “Conectar”. También lo puedes abrir desde el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  • A continuación, aparecerá un listado con los dispositivos compatibles y deberás seleccionar el modelo de tu televisión. Ya podrás ver el contenido de tu móvil en la TV.

Hay otras formas de hacerlo

Descargar una app

Si no encuentras estas funciones en tu teléfono o tableta, puedes probar a instalar una app específica del fabricante de su televisión. Las más conocidas son Samsung SmartThings o LG TV cast. También hay multitud de apps en las tiendas de aplicaciones que realizan esta función.

Usar un reproductor multimedia

Si nada de esto te funciona puede que tu televisión sea algo más antigua y no sea compatible con estos sistemas. No desesperes, para eso se han inventado los reproductores multimedia, como el Chromecast, que es el dispositivo de Google.

Se trata de pequeños dispositivos que se conectan al puerto HDMI de tu televisor y son los que se encargarán de recibir la señal que envía tu dispositivo móvil y reproducirla en la tele.

¿Quieres cambiar de tele? Acertarás con nuestro comparador

Te recomendamos que no elijas a ciegas y, antes de decidirte, visites nuestro comparador y busques la mejor tele para ti. Una vez que la tengas, te decimos cuáles son las tiendas más baratas donde comprarla: aprovecha la ocasión de ahorrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario