viernes, 11 de septiembre de 2020

¿Qué significa la frase: El casado, casa quiere?

 El dicho popular “El casado, casa quiere” aconseja a las parejas que se unen en matrimonio a que vivan en su propia casa, sin compartirlas con otras personas, para que puedan llevar una vida intima e independiente.

¿Qué expresa el refrán «El casado, casa quiere»?

Este refrán, en tan pocas palabras, ofrece un consejo sumamente importante y lleno de sabiduría para las parejas que quieran disfrutar de su unión y prosperar.
El casado, casa quiere” dice, pero en realidad tendría que decir: El casado, casa necesita. Se trata de más de un deseo, sino de una necesidad para la vida en pareja.
Los casados necesitan de una casa propia, no importa si es rentada o si se trata de una casa pequeña, lo importante es que sea solo para ellos y no tengan que vivir en casa de sus padres/suegros.

¿Por qué los casados necesitan de su propia casa?
Es importante entender que cuando este refrán dicen “El casado, casa quiere” no habla del objetivo de comprarse una casa propia, sino de tener un espacio donde puedan tener la privacidad e intimidad que necesitan como pareja
Por lo genera, los jóvenes que se casan viven juntos en la casa de los padres de uno de ellos. Aunque esto puede funcionar por algunos días, lo cierto es que como pareja van a necesita de su propio espacio. Sobre todo un lugar donde puedan vivir de forma independiente, sin que los demás se entrometan en sus decisiones.
La palabra ‘casados’ lo dice claramente: casa para dos. Una pareja no puede vivir compartiendo casa con los padres y suegros ya que esta casa no es de ellos y por lo tanto nunca podrán tomar decisiones priorizando el beneficio de su relación. INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario