martes, 1 de septiembre de 2020

Consejos definitivos para combatir la cistitis en

 Nuestra mente tiende a ponerse en el peor de los escenarios en numerosas situaciones aunque no es algo con lo que disfrutemos. Si eres una persona que anteriormente ha sufrido cistitis en verano con frecuencia, seguro que piensas que estos episodios volverán a reproducirse este año con independencia del conjunto de medidas tomadas.

Cuando hablamos de cistitis nos referimos a una inflamación de la vejiga urinaria que puede causar irritación y una sensación de ardor o quemazón. La cistitis intersticial conlleva un dolor pélvico junto a la imposibilidad de orinar, una infección que hará que las ganas por miccionar sean continuas sin que se produzca un vaciado normal.

En esta ocasión queremos ayudarte a combatir la cistitis en verano y a no recaer en ella con una serie de consejos definitivos entre los que se encuentra el consumo de productos naturales para su tratamiento:

  • Beber líquidos de manera abundante: la cantidad ingerida debe situarse entre los 2 y 3 litros de agua diarios. Es preferible que lo hagas sorbito a sorbito para eliminar las bacterias del aparato urinario.
  • Orinar cada 3 o 4 horas: al permanecer la orina en la vejiga durante un largo periodo de tiempo se favorece el crecimiento bacteriano.
  • Relaciones sexuales: es conveniente que orines una vez finalizado el acto sexual para combatir la cistitis en verano. De este modo se logra la expulsión de las bacterias que pudiesen haber quedado fijadas en la uretra para que no vuelva a producirse una infección de este tipo.
    • Ropa interior de algodón: las prendas transpirables son tu opción para la temporada estival en tu objetivo de prevenir la cistitis. Por el contrario, las fibras favorecen la creación de un ambiente húmedo que es perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias.


    • Probióticos: colaboran en el aumento de la flora bacteriana. Tras tomarlos suele producirse una bajada de las defensas.
    • Control de los niveles de estrés: esta enfermedad del siglo XXI tiene la capacidad de dañar nuestro sistema inmunológico. Utiliza las vacaciones estivales para desconectar de la rutina diaria y regresar a tu estado de equilibrio físico y mental.
    • Incorpora los arándanos a tu alimentación: se utilizan para acidificar la orina evitando que las bacterias se peguen en las paredes de la vejiga. Puedes hacer clic en este enlace para conocer más información sobre el arándano rojo y otras soluciones naturales que ayudan en la eliminación de los síntomas de la cistitis, tanto si se produce en verano como en el resto del año
      • ejercicios de Kegel: entrena la fuerza de la musculatura del suelo pélvico con esta rutina de ejercicios para prevenir y combatir la cistitis durante la temporada estival.
      • Mantener sin depilar la zona púbica: la depilación se relaciona con un mayor número de infecciones y contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Un estudio de la Universidad de California confirmaba que la depilación multiplica por dos el riesgo de contagio por herpes, incrementa en un 90% la posibilidad de contraer ladillas y en un 40% el contagio por Clamidia. Famacia y mujer
      • .
      • Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario