miércoles, 21 de agosto de 2019

Estamos totalmente desprotegidos ante la amenaza de asteroides gigantes que podrían impactar la superficie del planeta en un futuro no muy distante, borrando de la faz de la tierra ciudades enteras y poniendo en peligro la especie humana.
Quien lanza el alarmante mensaje es nada menos que el visionario emprendedor Elon Musk, fundador de SpaceX, la compañía con sede en California dedicada al desarrollo de sistemas aeroespaciales y servicios de transporte espacial, incluyendo futuristicos viajes interplanetarios.
El multimillonario emitió el escueto pero contundente veredicto sobre nuestra capacidad de defensa planetaria después de que un amigo, el comediante Joe Rogan, compartiera en Twitter un artículo acerca de cómo la NASA se prepara para la llegada, en tan solo 10 años, de una roca espacial gigante denominada Apophis, nombre que los antiguos egipcios daban al Señor del Caos y de las fuerzas maléficas.
“¡Gran nombre! No me preocuparía por esta en particular, pero eventualmente una gran roca golpeará la Tierra y en la actualidad no tenemos defensa”, escribió Musk.
El asteroide Apophis tiene 340 metros de diámetro – aproximadamente el largo de tres canchas y media de futbol alineadas- y fue detectado en 2004. El objeto atrajo inmediatamente la atención de los científicos después de que los cálculos iniciales de su órbita indicasen un 2.7% de probabilidades de impactarnos durante su sobrevuelo sobre la Tierra en 2029.
Afortunadamente, nuevas evidencias obtenidas por la NASA descartaron escenarios de impacto, tanto en 2029 como en 2036, cuando la roca gigante vuelve a seguir una ruta cercana a la Tierra.
Apophis sobrevolará el planeta azul el 13 de abril de 2029 a 31,300 kilómetros de distancia, convirtiéndose así en el mayor asteroide que haya sobrevolado la superficie de la Tierra.

Musk con la verdad

El paso del asteroide se discutió precisamente esta semana en la Conferencia Anual de Defensa Planetaria de la NASA, donde científicos y especialistas en desastres naturales simularon un “apocalipsis” provocado por asteroides y posibles respuestas de emergencia.



Elon Musk alerta: estamos indefensos ante asteroides apocalípticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario