viernes, 16 de agosto de 2019

Alimentos que llevan plástico

 Posiblemente hayas oído que se han encontrado microplásticos en los estómagos de algunos peces. Pero no se trata solo de alimentos que vengan del mar. En esta lista de 7 alimentos que llevan plástico vas a encontrarte con algunos que te van a sorprender (y asustar) mucho.
Pasa la página y calcula cuánto plástico invisible comes al día.
Sí, has leído bien. Aunque te cueste creerlo, el agua que bebemos está contaminada por microplásticos. Esa es la aterradora conclusión de un estudio que llevó a cabo la ONG estadounidense Orb Media.

Tras analizar muestras de agua potable de países de los cinco continentes, concluyeron que más del 80% de las muestras contenían plástico.
El país con más plástico en su agua era Estados Unidos, con más de un 90% de las muestras de agua contaminadas. En Ecuador, casi el 80% del agua estaba contaminada contenía plástico. Y en los países europeos el índice estaba por encima del 70%.
Cuando pensamos en alimentos que llevan plástico se nos viene a la cabeza el pescado, ¿verdad? Sin embargo, los expertos apuntan a que la sal es el alimento que más plástico invisible esconde en su interior.
De hecho, el 100% de la sal que consumimos, da igual el tipo, la marca o el origen, está contaminada por plásticos y derivados del petroleo
Hay plástico en tu cerveza? De acuerdo con un estudio alemán, es muy posible que sí. En la investigación, se analizaron 24 marcas de cerveza alemanas. Y TODAS contenían microplásticos. Todas.
Es mejor no calcular cuántas cervezas te bebes al año o te asustarás.
La mayoría del té que tomamos viene en bolsitas. Y en casi todas esas bolsitas hay polipropileno, un tipo de plástico que sirve para sellar bien las bolsas y que no pierdan la forma.
El problema es que ese plástico contamina el té que hay en el interior. Así que si no puedes vivir sin tu té de las cinco, mejor cómpralo a granel.
Para elaborar una hogaza o una barra de pan el agua es uno de los ingredientes fundamentales. Por lo tanto, es más que probable que estés metiendo microplásticos en tu cuerpo cada vez que consumas un trozo de pan.
Ahora piensa en cuánto pan comes al día (la tostada en el desayuno, el pan para comer o cenar…). Seguro que te entran ganas de no comerlo más.
Los moluscos son unos de los alimentos que más plástico invisible esconden en su interior, solo por detrás de la sal.
Más del 70% de estos animales están contaminados por el plástico. El problema viene además, con el hecho de que solemos comer estos alimentos enteros, mientras que al pescado le quitamos las vísceras.
Con lo cual, en la mayoría de los casos, todo el microplástico que contiene acaba en nuestro organismo.
Se está hablando mucho de la miel últimamente. O mejor dicho, de que lo que nos venden como miel en realidad es cualquier otra cosa menos miel de verdad.
El plástico llega a la miel a través de las abejas, que sin querer lo absorben, porque no, el plástico no acaba solo en nuestros mares. También contamina la tierra y el aire que respiramos.
Quizás sea el caso más conocido de alimentos que llevan plástico. Entre un 30 y un 40% del pescado que consumimos contiene plásticos en su interior.
Es cierto que después de haber leído este artículo no parece un porcentaje tan alto. Y además, antes de comer el pescado se limpia y se le retiran las vísceras.
Pero aun así, debes saber que comer peces del
mar no es completamente seguro. Y que cuando saboreas un pescado a la brasa en el chiringuito de la playa, probablemente estás ingiriendo diminutos trozos de plástico. Pasa la página y descubre el último alimento de nuestra lista que más plástico contiene.
Gambas, langostinos, gambones, langostas, cangrejos… son algunos de los deliciosos crustáceos que obtenemos del mar y que alegran nuestro plato.
Pero no tanto nuestro organismo, porque estos animales son de los que más microplástico contienen en su interior. Y como ocurre con los moluscos, si los comemos sin quitarles el sistema digestivo, nos estaremos tragando todo el plástico que haya en su interior
Resultado de imagen de fotos de alimentos que llevan plasticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario