miércoles, 13 de marzo de 2024

Un veterinario revela cuáles son los cuatro animales que no deberíamos tener como mascota y que muchos españoles tienen


Si tienes mascotas en casa, seguramente sabrás que los animales son una de las mejores compañías que se pueden tener en el domicilio. Pueden aportar felicidad, afecto y protección, mientras que los humanos les proporcionan el mismo cuidado y amor.

Los animales domésticos que más podemos ver en los hogares españoles son los perros y los gatos. Aunque esto no siempre es así, ya que hay personas que prefieren adoptar animales más exóticos como loros o hurones. Sin embargo, no todos los animales pueden convivir de manera saludable con los humanos.

99013100

A pesar de que la intención de la persona sea darles un buen cuidado, lo cierto es que a muchos animales les afecta vivir alejados de su hábitat, en un espacio donde no pueden desarrollarse plenamente o, debido a su naturaleza, representar algún peligro para la familia.

Ben, es un veterinario especializado en animales domésticos y ha expuesto en redes sociales los cuatro animales que no hay que tener como mascota:

Loros

Los loros, junto con los periquitos, son los animales más populares para tener en casa. Tienen una habilidad que llama mucho la atención de pequeños y mayores, ya que son capaces de aprender y repetir palabras que escucha por parte de los humanos.

Pero, están expuestos a muchos peligros al vivir en una casa. “Tener un loro significa no volver a tener nunca más una sartén antiadherente. No es broma, cuando se calienta, el revestimiento libera un gas que puede ser mortal para los loros”, explicó el veterinario.

Ben considera que “es extremadamente difícil proporcionar suficiente espacio y estimulación para una especie que normalmente tendría la libertad de volar y explorar una selva tropical”. Además, expone que pueden llegar a tener comportamientos "destructivos, muy vocales y actitudes anormales".

Ratones

Tener un ratón como mascota es económico y no consume demasiado tiempo por eso, muchas personas optan por tener este animal como mascota. La principal objeción de Ben respecto a estos animales, es su tiempo de vida.

“Aunque pueden vivir más si se les cuida bien y tienen suerte, el ratón promedio solo vive uno o dos años”. A lo que se refiere el veterinario es que durante ese tiempo se desarrollan vínculos afectivos emocionales con el ratón y se va a pasar por un proceso doloroso cuando este muera.

Conejos

Son animales dulces y tiernos y muchos niños los quieren en sus hogares. Sin embargo, los conejos son muy tímidos y frágiles y no son los mejores animales para ser mascotas en una casa. No disfrutan mucho de que los carguen y suelen forcejear para liberarse, cayendo así al suelo.

"No es raro que se rompan los huesos de las extremidades e incluso la columna", señaló Ben. Además, “son bastante vulnerables a la estasis intestinal y a problemas dentales, lo que puede generar algunas facturas veterinarias inesperadas”.

Hurones

En los últimos años, los hurones se han popularizado como animales de compañía gracias a su naturaleza juguetona y cariñosa, pero Ben no los recomienda como mascotas, ya que no se adaptan al entorno doméstico y pueden llegar a morder a los humanos.

“Son muy inteligentes y necesitan mucha interacción y mucho espacio”, aseguró Ben. En realidad, tienen mucha energía y requieren de atención constante, de lo contrario pueden jugar con otros implementos del hogar y causar daños o accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario