sábado, 23 de marzo de 2024

Mercadona cierra todos estos supermercados: Juan Roig explica el motivo Historia de Adrián Parrondo

 Mercadona cierra supermercados en España. La firma valenciana de distribución ha clausurado recientemente su supermercado en el Mercat del Poblenou, en la Plaza de la Unió (Barcelona), que será reemplazado por una tienda Aldi cuya inauguración se espera antes del inicio del verano.

Pero no es el único cierre de la empresa. Solo durante el inicio de 2024 ya clausuró cuatro tiendas en España (dos en Valladolid, una en Madrid y otra en Valencia), y en lo que va de 2024 ha cerrado trece establecimientos en total Los trabajadores ya están siendo reubicados en otros establecimientos.

Los cierres en 2024 también se une los datos registrados en 2023. En el cierre del ejercicio anterior, Mercadona terminó con 1.668 tiendas en España y 49 en Portugal. Esto supone que la enseña clausuró en términos totales 130 establecimientos.

Juan Roig desvela el motivo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido esta decisión en que la firma también ha adoptado "decisiones muchas veces impopulares" y que durante los últimos años está impulsando su estrategia para convertirse en un totaler completo.

"Nosotros tenemos éxito porque tenemos un gran modelo, porque tomamos muchas decisiones valientes y a veces impopulares y molestas. Tenemos muy claro que sabemos a dónde nos dirigimos", ha expresado el empresario valenciano.

Juan Roig ha destacado durante su intervención la reubicación de 400 supermercados en España y el cierre, en términos absolutos, de 130 tiendas: algunas porque no cumplían las dimensiones necesarias, otras porque no tenían buena accesibilidad y, también, porque no fueron rentables.

Renovación de Mercadona

Mercadona está renovando por completo la compañía en un proceso que ha llevado una inversión récord de 10.000 millones de euros en siete años, para el que solo en 2023 se han dedicado 1.062 millones de euros.

El objetivo de este proceso es la reforma y renovación de 1.364 establecimientos para incorporar su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), en el que se incorporan nuevas secciones de frescos, servicio Listo para Comer y con el doble de rentabilidad, con una media de 2.400 tickets por establecimiento, un dato que aumenta en 200 respecto al resto de modelos previos.

De manera paralela, Mercadona está consolidando su negocio en Portugal, con el objetivo de abrir 11 nuevos establecimientos en el país vecino, incluyendo dos nuevos distritos donde todavía no se encontraba presente. Además, prevé la apertura de un centro logístico en Santarém, que será el más grande en la península ibérica.


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