domingo, 17 de marzo de 2024

Quién es Frank Cuesta: el accidente que le cambió la vida, la muerte de su hijo

 

su relación con su exmujer Yuyee

Antes de dedicarse al mundo de la televisión, el aventurero y naturalista fue una promesa del tenis profesional y montó su propia academia de deporte en Tailandia

El precioso gesto de Frank Cuesta con un niño enfermo de cáncer

Francisco Javier Cuesta Ramos (León, 1971) se ha convertido en uno de los grandes divulgadores de naturaleza de los últimos años. Conocido especialmente por su sobrenombre, Frank de la Jungla, el aventurero lleva años informando sobre fauna y flora, además de tratar de preservar los hábitats naturales de muchas especies endémicas.

A ello se ha dedicado también en los últimos años, alejado de la televisión y entregado por completo al santuario de animales que montó en Tailandia. Sin embargo, a pesar de que el experto decidió darle la espalda a los medios hace años, ahora se prepara para presentar uno de sus proyectos personales más importantes. Por ello, será el nuevo invitado de Pablo Motos en 'El Hormiguero', donde hablará de esta nueva idea que verá la luz dentro de poco.

Tal y como ha adelantado, se trata de un nuevo programa autoproducido junto a la cofundadora de Vox, Cristina Seguí, con la que el herpetólogo se prepara para revivir su etapa más brillante como Frank de la Jungla. «Voy viendo cosas de cultura, comida... va a ser un formato extraño, con cosas muy raras, pero sobre todo animales y cosas muy comunes que no estamos acostumbrados a mirar, que las tenemos delante y no las vemos», explicó hace días en su cuenta de Twitch.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el lado más personal de Frank Cuesta y todas las tragedias que han marcado su vida.


El accidente de moto que le obligó a retirarse del tenis

Aunque hace años que vive profesionalmente de su pasión por la naturaleza y la aventura, lo cierto es que Frank Cuesta tenía otros planes en mente para su carrera. Desde su niñez, el leonés se había enfocado en conseguir llegar a la élite del tenis profesional, pero un accidente de moto le obligó a abandonar su pasión antes de tiempo.

Sin embargo, su trayectoria profesional no se desvió mucho del mundo de este deporte, pues, aunque abandonó su intento de ser jugador, acabó convirtiéndose en entrenador. Con la intención de seguir mejorando, ingresó en la prestigiosa academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida, Estados Unidos. Ya graduado, decidió trasladarse hasta Tailandia, donde montó su propia academia, la Frank Cuesta Tennis Academy.

Fue en el país asiático donde el naturalista redescubrió su faceta profesional. Mientras aún estaba al frente de su academia, empezó a interesarse por la fauna del país y se decidió a completar sus estudios de veterinaria y herpetología. Sin embargo, no sería hasta 2009 cuando la fama real llamaría a su puerta.

Su aparición espontánea en un capítulo del programa 'Callejeros Viajeros' dedicado a Bangkok, en el que Frank Cuesta ejerció de guía, le permitió hacerse conocido en nuestro país. Por entonces, el español se había convertido en un personaje conocido en la ciudad por recoger reptiles y no dudaba en mostrar a las cámaras las cientos de mordeduras de serpiente que tenía en su cuerpo.

Así, desde la productora del programa consideraron que el naturalista era un personaje con mucho potencial para la televisión. Por este momento, le ofrecieron un programa en Cuatro, 'Frank de la Jungla', dedicado en exclusiva a que el leonés mostrara la fauna tailandesa. De esa colaboración nacieron otros programas como 'La selva en casa' o 'Natural Frank', además de la nueva faceta de youtuber y streamer que lleva desempeñando desde hace años. Ahora, el presentador regresa a la televisión con un nuevo formato después de años de ausencia.

Su relación con su exmujer Yuyee

En Tailandia fue donde conoció a la que se acabó convirtiendo en su mujer, la modelo y cantante local Yuyee Alissa Intusmith. Sería ella la que le animaría a sumarse al proyecto televisivo en 2010 y, junto a ella, tuvo cinco hijos: Zape, Zipi (fallecido), Zorro, Zen y Pepsi.

La pareja acabó separándose tras varios años de matrimonio, aunque la polémica llegaría meses más tarde. Su exesposa fue condenada en 2012 a 15 años de cárcel por supuestamente traficar con 0,005 gramos de cocaína y, en ese momento, el aventurero se convirtió en su máximo apoyo. Gracias a su lucha, Yuyee consiguió salir casi indemne de este asunto y pasando tan solo seis años encarcelada.

Ahora, ambos mantienen una buenísima relación a pesar de la ruptura e incluso trabajan juntos en el santuario de animales al que ha dedicado Frank sus últimos años. «Yuyee es la madre de mis hijos y una excelente madre. Una mujer que querré siempre porque ha sido y será importante en mi vida. Da igual que funcionásemos como pareja o no, pero como padres somos uno», aseguró entonces el presentador.

tragedias de la vida de Frank Cuesta

La vida de Frank Cuesta ha estado llena de accidentes y tragedias, aunque una de las más duras que ha tenido que vivir el naturalista es la muerte de uno de sus hijos. El leonés, que esperaba junto a su pareja Yuyee dos mellizos, Zipi y Zape, tuvo que procesar la muerte del primero de estos apenas días después de nacer, algo que no ha llegado a superar del todo jamás.

La muerte de su hijo no es la única tragedia personal que ha vivido el naturalista en los últimos años. El 7 de marzo de 2015, falleció uno de sus grandes amigos, el camarógrafo Santi Trancho, que le acompañó en algunas de sus grandes aventuras televisivas.

Su compañero era, además, el novio de la actriz Ana Fernández y su trágica muerte en un accidente de moto fue un shock para todos los que le conocían y habían trabajado con él: «Cuidad mucho de su familia y de Ana», escribió entonces el presentador, que no se olvida de recordar a Santi cada 7 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario