jueves, 21 de marzo de 2024

Qué esconden las hebras blancas de los plátanos en España: el aviso de los expertos Historia de elEconomista.e

 





Una de las frutas más consumidas en España es el plátano, este alimento es saciante y entra bien en cualquier momento del día. Es una fuente de potasio, vitaminas e inulina. Otras ventajas es que es sencillo pelar y de comer, sin dejar las manos pringadas.


Al comer plátanos, uno se fija en las hebras blancas que lo recubren debajo de la cáscara. Estas se suelen retirar de la fruta para evitar ingerirlas, porque las considera desagradables. Pero la duda está si se deben quitar o no.

Estas hebras se llaman paquetes de floema y recorren el plátano de punta a punta. A través de estos tubos conductores se transportan los nutrientes, agua y moléculas que la planta extrae del suelo, por lo que serían como las venas o las arterias del plátano.

¿Se puede comer las hebras blancas del plátano?

Estos hilos también determinan si el plátano está listo para el consumo, ya que, si los nutrientes no se distribuyen uniformemente en la fruta, los paquetes de floema están más apretados, estando la fruta poco madura. En cambio, si está maduro, estos hilos se pueden quitar fácilmente.

Los paquetes de floema son necesarios para el desarrollo del plátano pero cabe saber si comerlos es beneficioso o negativo para la salud. La respuesta es que no tiene ningún efecto perjudicial para el organismo. Según el Nicholas D. Gillit, experto que lleva más de 20 años investigando los compuestos de fruta sy verduras, al consumirlas se pueden obtener nutrientes extra, como la fibra, potasio, vitamina C, antioxidantes, vitaminas o minerales. Por lo que solo hay aspectos buenos de consumir estas hebras.















No hay comentarios:

Publicar un comentario