viernes, 11 de enero de 2019

Sangrado Anal

Es normal que te alarmes si sospechas que pueda haber sangre en las heces, ya sea porque la has visto o porque has dado positivo en una prueba de sangre oculta.
El hecho de que esta sea una posible señal de cáncer de colon puede asustar pero piensa que hay otras cosas, y no son graves, que pueden provocar este alarmante síntoma.
La realidad es que en la mayoría de casos lo que refleja esta sangre son hemorroides, un problema que llega a padecer en algún momento cerca del 40% de la población. Además también puede ser por una fisura anal y otras muchas patologías.
Pero es importante no dejarlo pasar, puesto que es cierto que puede ser indicio de cáncer. Lo importante es hacer una comprobación y ante cualquier duda consultar al médico.
  • Si se trata de sangre roja, que es fácil apreciar a simple vista, que mancha el papel de vater o sigue goteando tras defecar, se debe a sangrado en el ano o el final del intestino. Es el indicador habitual de una hemorroides o fisura anal.
  • Las heces negras como alquitrán, que se engancha en el váter y con un olor especial, distintivo, puede indicar que el sangrado se ha producido más arriba, en el estómago o intestino delgado. En este caso la visita al médico es obligada para llegar cuanto antes a un diagnóstico.
  • La expulsión de gases acompañados de moco y sangre no es propio de las hemorroides y podría tratarse de un cáncer rectal, entre otros problemaLa sangre no es un signo por sí de que se padezca un cáncer –nos tranquiliza el proctólogo Lorenzo Viso Pons, de la clínica Quirón–. Muchas veces los afectados no ven sangre y se detecta el cáncer por otros medios, por ejemplo, una señal que hay que tener en cuenta es una anemia. Usualmente vemos una anemia por sangrado de las hemorroides. Pero la anemia por falta de hierro, sin otra causa evidente obliga a practicar una colonoscopia.”s. También exige consulta.
  • Por ello la Seguridad Social ya tiene en marcha una campaña para que la gente analice si hay restos de sangre. La prueba es muy sencilla. Consiste en utilizar una tira reactiva que cambia de color si entra en contacto con la sangre.
    La comunidad científica sugiere que esta prueba se debe realizar cada dos años en las personas entre 50 y 70 años. Algunas comunidades ya informan a la población para que vayan a recoger el tubo de plástico con las instrucciones y que puedan hacer la prueba en casa.
    Se calcula que detectado precozmente el 90% de los cánceres de colon pueden curarse, y es uno de los cánceres más habituales en nuestro pPor ello la Seguridad Social ya tiene en marcha una campaña para que la gente analice si hay restos de sangre. La prueba es muy sencilla. Consiste en utilizar una tira reactiva que cambia de color si entra en contacto con la sangre.
    La comunidad científica sugiere que esta prueba se debe realizar cada dos años en las personas entre 50 y 70 años. Algunas comunidades ya informan a la población para que vayan a recoger el tubo de plástico con las instrucciones y que puedan hacer la prueba en casa.
    Se calcula que detectado precozmente el 90% de los cánceres de colon pueden curarse, y es uno de los cánceres más habituales en nuestroLa señal más evidente de las hemorroides es que sangran, en forma de sangre muy roja, como un espray en el esfuerzo previo a la expulsión o como un goteo mientras defecas o después de la deposición”, Otro elemento que deja claro el doctor es que el paciente que tiene hemorroides sangra siempre. No existe síndrome hemorroidal sin sangrado. Contrariamente a lo que se cree, las hemorroides no duelen. Si tiene algún tipo de molestias, pero no sangra, no se le puede atribuir a las hemorroides. Se tendráCuánto te afecta? Como resultado de este proceso, tanto los hombres como las mujeres con obesidad abdominal tienen un riesgo un 52% más alto de desarrollar cáncer de colon. Los investigadores también han observado que, una vez desarrollado el tumor, el riesgo de mortalidad es un 30% más alto en las personas con obesidad.
  • 2. Tomar (algo) de café

    ¿Cómo influye? Científicos del Instituto Dana-Farber (EE. UU.) han demostrado quetomar 4 tazas de café al día ayuda tanto a evitar que el cáncer reaparezca una vez ya se ha superado, como a aumentar lQué ocurre? Tanto los azúcares como las harinas se transforman en el organismo en glucosa, que es el mayor inflamatorio que existe. Y el tumor, el de colon o cualquier otro, necesita el proceso de inflamación para multiplicarse.
  • .
  • El riesgo sube un 17% si comes mucha carne roja. Consumir 390 g semanales (lo que equivale a dos filetes de ternera) aumenta el riesgo de cáncer de colon, según el American Institute for Cancer Research. La razón es su contenido en grasas saturadas, que favorecen la rápida proliferación de las células del colon.
  • Y baja un 43% si consumes pescado azul. Así lo ha cuantificado el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Los omega 3 del pescado azul reducen la inflamación del intestino. Además, elevan tu colesterol bueno, que actúa como antioxidante. Si los niveles son bajos, aumenta el estrés oxidativo y, por lo tanto, la destrucción de las células, lo que puede suponer el comienzo del cáncer.
  • Haber sufrido una enfermedad inflamatoria intestinal como la de Crohn también incrementa las probabilidades de sufrir cáncer de colon.
  • Haber sufrido una enfermedad inflamatoria intestinal como la de Crohn también incrementa las probabilidades de sufrir cáncer de colon.
  •  Incluir alimentos "protectores"

    Aunque la Dieta Mediterránea, en su conjunto, es tu mejor aliado anti-cáncer, hay alimentos que son pura medicina para la salud intestinal:
    • Aceite de oliva. Favorece la correcta división celular, evitando la formación de pólipos. Para aprovecharte de estos beneficios, el aceite debe ser virgen extra.
    • Tomate. Contiene licopeno, un gran antioxidante. Esta sustancia se asimila mejor si lo preparas en salsa con aceite de oliva.
    • Ajo. Se ha demostrado que su consumo regular crea un efecto protector en el intestino.
    • Rodillas al pecho: estírate con la espalda bien apoyada enuna toalla. Relájate manteniendo las piernas estiradas y ligeramente abiertas y los brazos a cada lado del cuerpo. A continuación, dobla las rodillas con los pies apoyados en el suelo. Luego lleva las rodillas despacio hacia tu pecho (cógelas con las manos para que te resulte más fácil) y déjalas dobladas sobre el tronco. Agárrate como si te abrazaras a las piernas. Aguanta unos segundos.
    • Realízalos dos veces al día, cuando te levantes y antes de acostarte, y repite 10 veces cada movimiento.
    • Toma yogur: incluyen probióticos que protegen tu intestino y hace que trabaje mejor. Una vez hayas acostumbrado a tu organismo a consumir fibra, puedes añadirles un puñadito de frutos secos y/o fruta desecada para conseguir una ayuda extra. El mejor momento de tomarlos es entre horas o después de cenar.
    • Procura llevar prendas que no te aprieten. Cuando una prenda se clava en la cintura entorpece el trabajo del estómago y los movimientos intestinales, provocando que la digestión sea más lenta y retrasando el tránsito intestinal.
    • No te excedas con las proteínas. Las personas que las comen en exceso (basan su alimentación en la carne o el pescado) suelen tomar pocas verduras, legumbres, fruta o cereales integrales, que son las principales fuentes de fibra, imprescindible para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Procura que en el plato haya una pequeña porción de carne o pescado y un acompañamiento abundante a base de verduras para enriquecerlo. Además, toma un trozo de pan integral y termina con una pieza de fruta.
    •  Camina todo lo que puedas

    • Cuando las hemorroides ya han aparecido es especialmente importante que evites rascarlas. Es conveniente que tras ir al baño limpies la zona con agua tibia y jabón neutro.
      • El exceso de lavado puede hacer desaparecer el manto graso natural de la piel anal, por lo que puede ser recomendable usar una pomada para evitar las irritaciones. Consulta con un especialista.
      • Aunque sientas picor debes limpiarte con suavidad y con pequeños "toques" sin frotar.
      • Resultado de imagen de imagenes en movimiento de personas con perdida anal





  • .



No hay comentarios:

Publicar un comentario