domingo, 13 de enero de 2019

Problemas estomacales

Algunos excelentes remedios caseros para el dolor de estómago son comer hojas de lechuga o comer un pedazo de papa cruda, ya que estos alimentos poseen propiedades que calman el estómago, aliviando el dolor rápidamente.
Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades, incluyendo las embarazadas, ya no tienen ningún tipo de contraindicación médica. Sin embargo, si los síntomas persisten es importante marcar una consulta con el gastroenterólogo, para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.
Un buen remedio casero para le dolor de estómago es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas son un antiácido natural.
Ingredientes
  • 80g de lechuga;
  • 1 litro de agua
Modo de preparación
Para preparar este té junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjelo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas
Un excelente tratamiento casero para el dolor de estómago es el té de artemisa debido a sus propiedades digestivas, calmantes y diuréticas.
Ingredientes:
  • 10 a 15 hojas de artemisa;
  • 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Agregue las hojas de artemisa en la taza de agua hirviendo y deje enfriar durante 15 minutos, tiempo suficiente para que esté tibio el té. Tomar una taza de té 2 a 3 veces por día.
El té de diente de león es una buena opción para el estómago ya que es antiinflamatorio, diurético y estimulante del apetito.
Ingredientes
  • 1 cucharada de hojas secas de diente de león;
  • 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque los ingredientes en una taza, deje reposar por 10 minutos y beba a seguir. 
Además de las opciones nombradas anteriormente también puede beber té de Zacate, Filipendula ulmaria o de Lúpulo, estas son otras opciones que sirven como remedios caseros y que pueden ser utilizados para tratar el dolor.
El dolor de estómago puede ser causado por la mala alimentación, problemas emocionales o por la ingestión de algún medicamento por muchos días seguidos, como es en el caso de los antiinflamatorios, los cuales se recomiendan ingerirlos junto a las comidas para disminuir las probabilidades de que aparezca el dolor de barriga

Tratamiento para el dolor de estómago

Para el tratamiento del dolor de estómago se aconseja:
  • Tomar medicamentos como Ranitidina, Buscopan u Omeprazol, bajo indicación médica;
  • No consumir bebidas alcohólicas y refrescos;
  • Seguir una dieta rica en legumbres cocidas, frutas no cítricas, verduras, vegetales y carnes magras cocidas.
Hacer algún tipo de actividad física con regularidad también es una buena forma de relajarse, liberar la tensión y las emociones, evitando así dolores estomacales de origen emocional.
Como algunas posibles causas de dolor de estómago son: gastritis, mala alimentación, nerviosismo, ansiedad, estrés, presencia de la H. Pylori en el estómago o la bulimia, todas estas situaciones deben ser debidamente tratadas para ayudar a combatir los dolores estomacales.
Vea qué debe comer para evitar irritar el es
Resultado de imagen de fotos de personas con dolor de estomago

No hay comentarios:

Publicar un comentario