miércoles, 2 de enero de 2019

Alimentos que te hacen más feliz

Estar de buen humor hace que te sientas mejor, seas más optimista, fomenta la creatividad y el aprendizaje y ayuda a superar el estrés, según explica Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo especializado en la investigación científica y autor del libro “Mood Food – La cocina de la felicidad” (ABC).
Hay algunos alimentos que mejoran el estado de ánimo y contribuyen a ser feliz, junto con dormir lo suficiente, hacer ejercicio de forma regular y otros placeres de la vida.
[quote_box_center]Los neurobiólogos han analizado los vínculos entre lo que comemos y la psicología humana, y han hallado que una combinación de hormonas determina el grado de bienestar de un individuo.[/quote_box_center]
Se ha demostrado científicamente que la serotonina y las endorfinas generan sensaciones de felicidad, buen humor, bienestar y sueño reparador.
Según los profesores de neurociencia Richard Wurtman y Peter J. Rogers del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, y el doctor Chandan Prasad, algunos alimentos estimulan la producción de serotonina y endorfinas, ambas hormonas relacionadas con el apetito, el ánimo y el sueño, y que además, actúan como analgésicos naturales.
¿Cómo afectan los alimentos al estado de ánimo?
El cuerpo produce serotonina y endorfinas por sí solo, pero algunos alimentos estimulan la producción de estas dos hormonas.
El triptófano es una de las proteínas principales en la producción de la serotonina y esta se encuentra en alimentos como el queso, la carne magra, el pescado o las legumbres.
Esta proteína solo es absorbida por el cerebro cuando se combina con carbohidratos, que a su vez son convertidos en azúcar en el intestino. Un nivel incrementado de azúcar en sangre estimula la producción de insulina, y esta hace que las neuronas sean receptivas al triptófano, a partir del cual el cerebro comienza a producir serotonina.
Según estudios del Departamento de Cerebro y Ciencias cognitivas del MIT (Instituto Tecnológico de Masachusets), no todos los carbohidratos tienen la misma eficacia a la hora de fabricar serotonina. Los que llevan almidón, como las papas y la pasta, o los dulces, como la miel, son los más eficaces
  • Nunca deben ser ingeridos con proteínas porque esta combinación anula la producción de serotonina.

[quote_box_center]La revista Psiquiatric Biology ha publicado que, una ingesta suficiente de alimentos con triptófano podría sustituir los antidepresivos en un tratamiento psiquiátrico. [/quote_box_center]
En la siguiente lista encontrarás algunos de los alimentos que fomentan la producción de serotonina y endorfinas y por tanto, que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y a que seas más feliz. Es importante llevar un dieta equilibrada con alimentos variados y realizar actividades placenteras.
También se ha demostrado que realizar ejercicio de forma regular mejora el estado anímico, y por tanto, contribuye a la felicidad.
Es una fuente importante de energía, digestivo, antioxidante y tiene un alto contenido de vitamina E. Ayuda al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Navarra y de Las Palmas de Gran Canaria, el aceite de oliva, al igual que otras grasas monoinsaturadas, ayuda a reducir el riesgo de padecer depresión (diario BBC Mundo).
Buena noticia! El chocolate reduce el estrés debido a los antioxidantes que posee y también hace que te sientas mHay que tener en cuenta que, cuanto más negro sea el chocolate más sano será (mayor porcentaje de cacao), ya que tiene menos grasas.Las algas tienen un alto contenido en minerales, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B. Las algas que comienzan a introducirse en la dieta occidental tiene nutrientes esenciales para el organismo, que ayudan a mantener un buen estaLos huevos son un gran aporte de energía.
Contienen zinc, vitamina B, yodo, omega 3, proteína y ácidos grasos, todo ello necesario en la alimentación diaria.
Un estudio presentado en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psiquiatría, revela que los pacientes con bajos niveles de colesterol tienen un riesgo mayor de padecer depresión. 
Lo mismo sucede con el pescado, este debe estar en tu dieta, ya que es rico en vitamina B6 y en triptófano, por tanto, aumenta la producción de serotonina.
ás feliz.
Ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro y esto mejora el humor y la capacidad de concentración.
La piña es rica en minerales y vitaminas. Además, contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina. También ayuda a calmar la ansiedad y la agitación nerviosa.
La vitamina C que contienen las piñas también estimula la circulación y el metabolismo. Ayudando a mejorar los problemas de concentración y motivación.
Resultado de imagen de fotos de toda clase de frutas



No hay comentarios:

Publicar un comentario