sábado, 13 de abril de 2024

Qué beneficios tiene tomar una cucharada de aceite de oliva Historia de Belen Candia

 

Qué pasa si tomo una cucharada de aceite de oliva todos los días

![CDATA[

El aceite de oliva es una grasa de origen vegetal muy nutritiva que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este ingrediente posee 9 calorías por cada gramo consumido y sus grasas saludables son imprescindibles para mantener una alimentación equilibrada acompañada de actividad física y buenos hábitos.

Sus beneficios van desde ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso y reducir molestias musculares hasta favorecer al sistema digestivo. Además, el aceite de oliva protege el corazón, reduce el estrés y ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo.

Si bien las personas lo consumen durante el día en diferentes comidas como un ingrediente que aporta mucho sabor, médicos y nutricionistas aseguran que su efecto en el organismo se potencia más cuando se toma una cucharada antes del desayuno.

En los últimos años, el aceite de oliva se transformó en un alimento imprescindible y muy versátil en la cocina ya que puede usarse para freír, saltear, aderezar ensaladas o incluso como dip para pan. Consumirlo de esta manera también estará bien y será beneficioso para tu salud. Aunque cabe aclarar que se debe consumir con moderación porque es una fuente calórica que aporta grasa al cuerpo.

Tomar una cucharada de aceite todos los días antes del desayuno aporta beneficios para la salud como reducir la acidez gástrica, ayudar a la pérdida de grasa y proteger el hígado. ¡A continuación te contamos qué otros beneficios brinda el aceite de oliva!

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno)
  • Disminuye el colesterol LDL-c (malo)
  • Beneficia el control de hipertensión arterial
  • Previene enfermedades
  • Ayuda a la digestión
  • Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el aceite de oliva es mucho más que un simple ingrediente culinario, es una herramienta poderosa en la lucha contra diversas enfermedades.

    Entre ellas se encuentran las patologías cardiacas, gástricas, la diabetes, trombosis y el cáncer.

  • A pesar de los numerosos beneficios que aporta esta grasa de origen vegetal, es importante recordar que debe consumirse con moderación, ya que es una fuente calórica. 

    Los profesionales de la salud recomiendan solo una cucharada al día ya que con esta cantidad se cubre lo necesario para una alimentación saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario