domingo, 28 de abril de 2024

Este alimento que rejuvenecerá tus riñones si se consume a diario

 


Este alimento que rejuvenecerá tus riñones si se consume a diario

Es sabido que la cebolla tiene múltiples beneficios para la salud. Se trata de un alimento con fuerte presencia y protagonismo en la gastronomía española y será buena noticia para muchas personas enterarse de propiedades que posee en particular este vegetal.

La cebolla tiene un efecto positivo sobre el organismo, destacando entre otros por su contribución para mejorar la circulación y reducir la tensión sanguínea, pero también un impacto positivo sobre los riñones.

Las súper propiedades de la cebolla: por qué beneficia a los riñones

La cebolla contiene quercitina, una sustancia que actúa como protector renal, tiene una potente acción antioxidante y antiinflamatoria. Un reciente estudio publicado en la revista Frontiers in Pharmacology ha detallado que este flavonoide natural ayuda al alivio de la toxicidad renal, la fibrosis, la apoptosis y la inflamación en una amplia variedad de enfermedades en los riñones.

A ello hay que sumar la riqueza de la cebolla en otros compuestos como cepaenos, saponinas, agliconas, organosulfuros, flavonoidos y otros compuestos fenólicos, los que poseen efectos antioxidantes, antiinflamatorios e inmunomoduladores. 

El consumo de cebolla tiene varios beneficios para la salud cardiovascular, al reducir el riesgo de padecer problemas de hipertensión, que pueden afectar negativamente a los riñones.

Otros beneficios de la cebolla

Cabe destacar, por otra parte, que la cebolla tiene otras ventajas muy interesantes para la salud, por lo que este ingrediente versátil y sabroso no puede faltar en la alimentación diaria. 

Algunas de ellas son:

  • Bactericida, fungicida y expectorante: posee una acción bactericida y fungicida que lo hace ser muy eficaz para inhibir distintas bacterias como la Escherichia coli o la Staphylococcus aureus. 
  • Beneficios para la salud del corazón: las cebollas poseen antioxidantes y otros compuestos que favorecen la reducción de los triglicéridos y reducen los niveles de colesterol, lo que contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 
  • Prebiótica: la fibra que posee este alimento consigue favorecer el crecimiento de bifidobacterias e inhibir el desarrollo de bacterias patógenas. De esta manera, la cebolla sirve como prebiótica.
  • Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer: algunos de los numerosos compuestos de la cebolla tienen propiedades anticancerígenas que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer como el de estómago y el de colon.
  • Antidiabética: en su forma cruda es una gran aliada para personas que padecen de diabetes o azúcar elevado, ya que incluir este alimento en la dieta ayuda a la regulación de la glucosa en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario