jueves, 18 de abril de 2024

El Meteocat confirma la peor noticia para los catalanes: peligra este día en BCN Historia de Autor Redacción

 

Ciudadanos se resguardan del chaparrón tras desafíar a la lluvia y visitar las casetas de venta de libros en el Paseo de Gràcia en Sant Jordi Toni Albir / EFE© Proporcionado por MundoDeportivo.comLos pronósticos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) han cambiado de un día para otro. Este miércoles, que apuntaba a ser el día más frío y lluvioso de la semana, está siendo, al menos de momento, bastante seco. Aunque sí se ha notado la bajada de las temperaturas, que nos han alejado ya por completo del último fin de semana, que fue casi veraniego, las lluvias se siguen resistiendoSi hemos tenido precipitaciones en la provincia de Barcelona esta madrugada. Es cierto que duraron poco, pero las nubes descargaron en algunas zonas alrededor de la 1 y las 2 de la mañana. No obstante, el cielo se fue aclarando y, aunque las nubes siguen cubriendo la montaña del Tibidabo, las precipitaciones no acaban de llegar a la ciudad condal.

En sus últimas previsiones, el Meteocat descarta cualquier posibilidad de ver lluvias este miércoles 17 de abril. Sí se mantiene, aunque haya descendido, la probabilidad de precipitaciones de cara al jueves. Si llegan, lo harán entre las 6 y las 7 horas. No obstante, más allá de las lluvias de esta semana, que serán anecdóticas, las alarmas han saltado por lo que podríamos tener de cara a la próxima.

Los pronósticos del Meteocat no han hecho sino confirmar los peores presagios para los catalanes. Y es que los expertos han puesto ya una nueva fecha para el regreso de las lluvias a la ciudad condal. La mala noticia es que el único día para el que el Meteocat sitúa en alta la probabilidad de precipitaciones es el próximo martes 23 de abril, cuando se celebra en Catalunya la Diada de Sant Jordi.

Será de cara a este día, de acuerdo con las previsiones, cuando coincidirán en Barcelona, pero también en el resto de Catalunya, las lluvias y un descenso importante de las temperaturas. Están en peligro, pues, las famosas paradas de libros y otros actos que dan lugar durante la Diada de Sant Jordi, una de las fechas más esperadas por los catalanes. 

Sin embargo, tendremos que esperar unos días para que la precisión de este pronóstico sea más alta. Es lo último a lo que aferrarse para que no se vuelvan a repetir las lluvias que ya aguaron la fiesta a los catalanes hace tan solo dos años, cuando decenas de paradas de libros se vieron obligadas a cerrar por el chaparrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario