martes, 30 de enero de 2024

Harvard explica por qué algunas personas siempre caen bien

 

Los seres humanos, por naturaleza, nos relacionamos los unos con los otros, y en esas relaciones hay veces en las que las personas se caen bien entre ellos y otras en las que sucede lo contrario. El hecho de caer bien al resto de personas les puede resultar muy sencillo a ciertas personas, aunque hay otras a las que les cuesta mucho más. Un estudio realizado por la revista Harvard Business Review muestra cómo las características del ser humano como la empatía o la autenticidad son esenciales para poder establecer una conexión con el resto.

El estudio ha sido realizado por psicólogos sociales de la Universidad de Harvard, y el resultado señala que aquellas personas con habilidades sociales bien desarrolladas tienden a ser percibidas como más atractivas y agradables hacia el resto. Dichas habilidades, aparte de la empatía y la autenticidad, son la capacidad de escuchar al resto y adaptarse a diferentes situaciones sociales. Concretamente, la empatía es la habilidad que más ayuda al ser humano a establecer conexiones con el resto de seres.

Características de las personas que agradan

Según el estudio, existen diversas habilidades que pueden tener las personas que resultan más agradables hacia el resto. Estas personas suelen ser curiosas y humildes, cualidades que les hacen mostrar un mayor interés sobre el resto y conectar con ellos. Para poder conectar con muchas personas y caerles bien, las personas deben ser amigables, sociables y abrirse emocionalmente. Para ello, estas personas suelen participar en actividades sociales.

Una cualidad muy valorada a la hora de conectar con la gente es el optimismo. Esto se debe a que las personas optimistas son percibidas como más atractivas y tienen más éxito en las interacciones sociales. Mantener una mentalidad positiva y tener en mente alcanzar ciertas metas hace que el resto de las personas se sientan atraídas por cierto individuo.

Por último, una de las cualidades que las personas más aprecian del resto es el sentido del humor. La vida está llena de alegrías y penas, pero en estas situaciones se aprecia que las personas tengan un poco de sentido del humor. Exponerse a diferentes formas de humor, practicar, contar chistes y aprender a reírse de uno mismo son maneras de desarrollar y mejorar el sentido del humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario