miércoles, 17 de enero de 2024

El Trambaix llegará al centro de Sant Feliu de Llobregat en 2024


 

El proyecto está supeditado al soterramiento de las vías de Renfe que el ministerio de Fomento debe iniciar el año que viene

Mientras el proyecto de unión del tranvía por la Diagonal sigue en el aire, fuera de las fronteras de la capital catalana este sistema de transporte público planea crecer. Estes jueves el conseller de Territori de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, han firmado un convenio para ampliar el Trambaix hasta llegar al centro de la capital del Baix Llobregat gracias a dos nuevas estaciones: una en el barrio de la Salut y otra donde ahora está situado el apeadero de Renfe, para así fomentar la intermodalidad entre servicios. Y es que la línea T3 tiene una parada llamada Sant Feliu- Consell Comarcal, pero lo cierto es que el tranvía se queda muy alejado del núcleo de la ciudad.
Mientras el proyecto de unión del tranvía por la Diagonal sigue en el aire, fuera de las fronteras de la capital catalana este sistema de transporte público planea crecer. Estes jueves el conseller de Territori de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, han firmado un convenio para ampliar el Trambaix hasta llegar al centro de la capital del Baix Llobregat gracias a dos nuevas estaciones: una en el barrio de la Salut y otra donde ahora está situado el apeadero de Renfe, para así fomentar la intermodalidad entre servicios. Y es que la línea T3 tiene una parada llamada Sant Feliu- Consell Comarcal, pero lo cierto es que el tranvía se queda muy alejado del núcleo de la ciudad.
Una vez el Trambaix llegue a la capital de comarca, la idea de Territori es alargar la línea T3 hasta Sant Vicenç dels Horts pasando por Molins de Rei. De esta manera el tranvía se conectará con la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario