martes, 2 de enero de 2024

Detienen a cinco hombres involucrados en el asalto a la casa de Miguel Bosé


 Historia de Tamara García Copado

Fue en agosto de 2023 cuando Miguel Bosé se llevó uno de los sustos de su vida, ya que diez individuos armados entraron en su casa ubicada en una urbanización en Ciudad de México con el fin de robarle. En ese momento estaba en casa con sus dos hijos de 12 años, un amiguito de los niños y personal de servicio. Todos estuvieron retenidos durante unas dos horas y en ese tiempo consiguieron hacerse con un motín de dinero, joyas y un coche.

Él mismo fue el encargado de contar este momento traumático a través de sus redes sociales, diciendo: "Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable".

Y unos meses después parece que habrían sido detenidos algunos de los asaltantes. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ha informado así sobre el caso: "Tras un minucioso seguimiento sobre las actividades criminales del grupo han sido detenidos cinco hombres". Los individuos se encontraban conduciendo en Periférico sur, no muy lejos de donde ocurrió el robo al cantante, cuando fueron arrestados.

Asimismo, cuando fueron detenidos llevaban armas, droga y diversos utensilios con los hacer allanamientos de morada, como palas, mazos y cuerdas. Además, todo apunta a que se trata de una organización especializada en robos en casas de lujo en las zonas de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

Lo pasaron mal

Por otro lado, el cantante contó más detalles de cómo sucedió todo en el plató de 'El Hormiguero': "Me estaban encañonado con una pistola con un silenciador. Vi a mis hijos a pie de cama, estaban rodeados de un grupo con metralleta, pistolas... Todos encapuchados y con máscara. No eran profesionales, porque nos maniataron con nuestros cordones

No hay comentarios:

Publicar un comentario