domingo, 15 de noviembre de 2020

MI HIJO NO QUIERE IR CON SU PADRE ¿QUÉ PUEDES HACER?

 

NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAS

Si hay algo que te recomiendo encarecidamente, es que no saques conclusiones precipitadas. Que tu hijo no quiera ir a casa de papá no necesariamente significa que allí le esté ocurriendo algo malo. Y al contrario, si tu hijo no quiere venir contigo no significa que no te quiere, que eres un mal padre y tampoco significa necesariamente que tu ex o su familia le estén poniendo en contra de ti. Las explicaciones pueden ser muy variadas y quizás no las están viendo todas.

BUSCA LA AYUDA DE TU EXPAREJA

Es importante que te hagas una composición de qué es lo que puede estar sucediendo. No se trata de buscar culpables y de atacar sino de intentar ponerte en el lugar del niño o de la niña para poder tener una idea más clara de lo que le pasa. Si no consigues entenderlo, recuerda que tu ex puede ayudarte a entender y junt@s quizás podéis afrontarlo y resolverlo

Si llegáis a entender lo que sucede os será más fácil encontrar soluciones prácticas. Por ejemplo puede ser que a tu hijo le cueste separase de su madre y una buena solución sería que en lugar de recoger al menor en su casa, lo pases a recoger por la guardería o por la escuela. Dejar que se lleve algún juguete suyo contigo también puede ayudar o proponerle algún plan atractivo como su juego preferido, tiempo contigo, una visita al parque con sus amigos de la escuela o cosas por el estilo. 

Recuerda que la paciencia es una gran virtud. Respira hondo, y vuelve a ponerte en el lugar de tu hijx. Puedes quedarte a su lado y esperar a que se calme, puedes conversar con él mientras se encuentra en el regazo de su madre, puedes proponerle algún juego mientras sigue sentado donde está. Y si ves que no hay más remedio puedes desistir de llevarte a tu hijo ese día mientras encuentras una solución mejor

LO QUE SUCEDE NO ES CULPA DE TU HIJX

Si decides que la mejor opción es irte recuerda despedirte con cariño de tu hijo. Recuerda que él no está contra ti sino que es muy probable que la situación le resulte incomprensible o que le esté superando. No estaría de más que le dijeras que le quieres y que no te has enfadado porque no haya querido venir contigo. Y que volverás pronto a buscarlo porque tienes muchas ganas de estar con él. No importa si tu hijo es pequeño y no puede entender todas las palabras que le dices, el tono amoroso sí que le va a llegar.

los niños y el divorcio

Sé por experiencia que pueden darse situaciones muy tensas en las que puedes llegar a sentirte muy mal. Ver como tu hijo se agarra a su madre llorando y diciendo que no quiere venir contigo puede ser tan doloroso que no quiero ni imaginármelo. Pero arrancarlo a la fuerza no te va a servir de mucho

Transmítele siempre a tu hijo que le quieres, que quieres estar con él, que no te gusta verle mal… No le culpabilices ni le castigues en una situación así. 

¿QUÉ ES LO QUE SEGURO QUE NO TE VA A FUNCIONAR?

Como te decía antes, este comportamiento en los niños puede tener muchas explicaciones distintas. En un mundo ideal, deberías colaborar con tu ex para entender qué es lo que está pasando y sobre todo para que juntos podáis buscar soluciones. Pero hay cosas que seguro no te van a ayudar como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario