jueves, 19 de noviembre de 2020

Cómo hacer gambones en salsa de ostras

 Dificultad: Fácil

  • Tiempo total15 m
  • Elaboraciónm
  • Cocción10 m

Preparamos los gambones -podéis utilizar gambas grandes, langostinos o cualquier otro marisco similar- separando sus cabezas y pelando las colas. Aprovechamos para darles un cortecito longitudinal y retirar el intestino, esa "venita" negra que no queremos comernos.

En un bol recogemos el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos, ya que el coral que recojamos aportará un estupendo sabor a nuestra salsa. Las colas, las salteamos hasta que tengan un color naranja intenso y las reservamos.

Picamos el ajo y lo doramos un poco en la misma sartén donde hemos salteado las colas de los gambones. Añadimos tres cucharadas de la salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre. Entonces incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien.

Dejamos que la salsa reduzca unos tres minutos a fuego vivo y reintegramos las colas de gambas a la sartén dejando que se impregnen bien de los jugos mientras salteamos el conjunto durante otro par de minutos. Servimos añadiendo cebollino picado por encima y procuramos comerlas muy calientes.

Con qué acompañar los gambones en salsa de ostras

Esta receta de gambones en salsa de ostras es excelente como aperitivo o como segundo plato. En sí no llena mucho, pero como es un plato que agradece el pan, para untar un par de barcos en la salsa reducida, con una buena ensalada tendréis un menú completo. Probadlas, que son un manjar lleno de sabor a mar.Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario