martes, 27 de febrero de 2024

Secretos médicos: Lo que los doctores no quieren que sepas Historia de Stars Insider


 Los secretos que los médicos no quieren que conozcas

©Shutterstock

Los médicos son unos de los profesionales más respetados del mundo debido a sus estudios, conocimientos y por ser especialistas en salud. Sin embargo, algunos pueden ocultarte cosas, muchas veces por tu propio bien, pero en otras ocasiones para beneficio propio o del hospital.

Descubre los grandes secretos de los hospitales, médicos y enfermeros.

Las manos de los médicos©Shutterstock
Una de las cosas que los hospitales y, sobre todo, los cirujanos no quieren que sepamos es que no siempre se lavan las manos antes de atender a otro paciente. La sobrecarga de trabajo y el olvido son las principales causas, según ellos mismos.
Las manos de los médicos©Shutterstock
No lavarse las manos puede perjudicar la salud de los pacientes y elevar la tasa de infección hospitalar, reveló el Dr. Peter Pronovost, director médico del Grupo de Investigación de Calidad y Seguridad del Hospital John Hopkins (Baltimore, EE. UU.).
Los médicos también piden ayuda©Shutterstock
Aunque estudien y aprendan muchas cosas relacionadas con la medicina, los avances en esa área son una constante e incluso a los profesionales les cuesta recordar todo. En muchas ocasiones, recurren a otros especialistas para que les den su opinión.
El silencio©Shutterstock
Solemos ver señales en los hospitales pidiendo silencio. A fin de cuentas, hace falta concentración, cuidados especiales y reposo. En muchas ocasiones, el mínimo ruido en el pasillo puede ser causa de queja de un profesional.
Ruido©Shutterstock
Sin embargo, cuando no hay ningún paciente cerca, los médicos y enfermeros charlan y se relajan para aliviar la tensión del trabajo.
Médicos novatos©Shutterstock
A muchos pacientes no les gusta que les atiendan médicos novatos, pero generalmente estos profesionales pueden ofrecer una atención fabulosa y ayudar al paciente porque en el campo de la medicina surgen novedades a diario y ellos tienen los conocimientos más actualizados.
Los procedimientos quirúrgicos no siempre son necesarios©Shutterstock
Una investigación del USA Today de 2012 analizó los historiales de miles de personas y concluyó que hasta el 20 % de las cirugías realizadas no eran necesarias (sobre todo, en áreas como ortopedia y cardiología).
Incentivos©Shutterstock
A veces, ese dinero que ganan con cirugías que no eran necesarias les viene de maravilla a los profesionales e incluso al hospital, ya que la medicina también es un negocio.
Los médicos ocultan cosas©Shutterstock
Algunos médicos pueden ocultar alguna información sobre ti mismo. Un cuestionario hecho en 1891 a médicos estadounidenses de la Harvard Medical School, el 19,9 % admitieron que no informaron plenamente a algún paciente.
Mentiras©Shutterstock
En otros casos, algunos médicos pueden llegar incluso a mentir sobre alguna información por miedo a que el paciente los denuncie por haber cometido algún error. En el estudio, el 11 % de los médicos confesaron haber contado alguna mentira a un paciente el año anterior.
Estudios ocultos©Shutterstock
La industria farmacéutica también realiza muchos estudios clínicos, pero los resultados publicados muchas veces son limitados, sobre todo, si hablan de los efectos secundarios y la eficiencia real del producto.
Curan, pero sufren©Shutterstock
Las largas jornadas de trabajo, la ansiedad, la depresión, el estrés y la gran responsabilidad de lidiar directamente con vidas y tragedias humanas son algunos de los factores más decisivos.
Hospitalizado©Shutterstock
Al estar ingresado en un hospital, corres más riesgo de contraer infecciones u otras enfermedades. Sin embargo, obviamente, a veces es necesario para recuperarnos.
Riesgo de otras enfermedades©Shutterstock
El último estudio del CDC (Centers for Disease Control and Prevention, de los EE. UU.), que analizó los hospitales americanos durante el año 2011, estima que el 4 % de los pacientes, lo que equivale a 648.000 personas, desarrollan las llamadas infecciones nosocomiales, conocidas popularmente como infecciones hospitalares.
Reanimación cardiopulmonar©Shutterstock
Un estudio desarrollado en Japón, en 2012, mostró que el 18 % de las personas que reciben un masaje cardíaco fuera del hospital recobran el pulso. Sin embargo, solo el 5 % de los pacientes sobreviven un mes después debido a los daños que pudieron sufrir mientras estaban en parada.
Conflicto de intereses©Shutterstock
El psiquiatra Daniel Carlat escribió al 'The New York Times' para hacer público que había recibido una propuesta de una multinacional farmacéutica para incentivar a otros profesionales a que prescribiesen un medicamento concreto.
Conflicto de intereses©Shutterstock
Carlat afirmó que había rechazado la propuesta porque ese medicamento tenía graves efectos secundarios. También contó que algunos profesionales firman acuerdos financieros o aceptan viajes y otros beneficios que les ofrecen algunas empresas farmacéuticas.
Conflicto de intereses©Pixabay
Como consecuencia, a la hora de recetar medicamentos a los pacientes, estos especialistas a veces optan por dar preferencia a las medicinas patrocinadas.
¿Tratar o no tratar?©Shutterstock
En algunas ocasiones, intentar curar una enfermedad puede empeorar la calidad de vida del paciente durante el tratamiento.
¿Tratar o no tratar?©Shutterstock
Según algunas perspectivas, el cáncer de páncreas o de cerebro representan dos casos en los que surge la duda sobre si se deben tratar o no. Esto se debe a que se dice que, en algunas ocasiones, la enfermedad es muy agresiva para llegar a curarse, aunque depende del caso.
Falta de médicos©Shutterstock
En algunos países, los viernes o los fines de semana hay falta de médicos en los hospitales. En el caso de cirugías no urgentes, la probabilidad de un paciente sufrir complicaciones o incluso fallecer, son mayores.
Medicamentos©Shutterstock
El prospecto contiene toda la información sobre los medicamentos, pero la recomendación es que sigamos las instrucciones de nuestro médico.
Medicamentos©Shutterstock
Muchas veces, los médicos son acusados de no informar de los posibles efectos secundarios que algunos antibióticos o medicamentos pueden tener. Por otra parte, ellos alegan que eso es responsabilidad de las farmacéuticas y de los pacientes.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos los ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Saben qué estás tomando©Shutterstock
Los gigantes farmacéuticos saben qué medicamentos tomas. Los laboratorios hacen este tipo de control mediante las plataformas digitales farmacéuticas o incluso fiscales.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Saben qué estás tomando©Shutterstock
Los gigantes farmacéuticos saben qué medicamentos tomas. Los laboratorios hacen este tipo de control mediante las plataformas digitales farmacéuticas o incluso fiscales.
Propinas©Shutterstock
Como ya hemos dicho anteriormente, muchas empresas pagan comisiones a los médicos o les ofrecen otros tipos de beneficios para que recomienden ciertos productos o servicios. Según un artículo de 'The New York Times', eso aumenta el riesgo de que los médicos receten medicamentos, prótesis o pidan pruebas innecesarias.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Saben qué estás tomando©Shutterstock
Los gigantes farmacéuticos saben qué medicamentos tomas. Los laboratorios hacen este tipo de control mediante las plataformas digitales farmacéuticas o incluso fiscales.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Saben qué estás tomando©Shutterstock
Los gigantes farmacéuticos saben qué medicamentos tomas. Los laboratorios hacen este tipo de control mediante las plataformas digitales farmacéuticas o incluso fiscales.
Marketing vs investigaciones©Shutterstock
Todos los años, gastamos en todo el mundo casi un trillón de dólares en medicamentos. En realidad, gran parte de las empresas de esta área invierten entre un 30-80 % más en marketing que en investigaciones.
Saben qué estás tomando©Shutterstock
Los gigantes farmacéuticos saben qué medicamentos tomas. Los laboratorios hacen este tipo de control mediante las plataformas digitales farmacéuticas o incluso fiscales.
Medicamentos©Shutterstock
Si se recetan sin criterio, algunos medicamentos como los antihipertensivos o los antidepresivos pueden producir enfermedades. Según un estudio de la Southampton University (Inglaterra), si no se toman adecuadamente, los primeros pueden producir cáncer de mama y los segundos, diabetes tipo 2.
Saben qué estás tomando©Shutterstock
Los gigantes farmacéuticos saben qué medicamentos tomas. Los laboratorios hacen este tipo de control mediante las plataformas digitales farmacéuticas o incluso fiscales.
Medicamentos©Shutterstock
Si se recetan sin criterio, algunos medicamentos como los antihipertensivos o los antidepresivos pueden producir enfermedades. Según un estudio de la Southampton University (Inglaterra), si no se toman adecuadamente, los primeros pueden producir cáncer de mama y los segundos, diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario