lunes, 14 de octubre de 2019

Prevenir abuso sexual infantil

Anáilisis del programa Enough!! Para la prevención del abuso sexual infantil en la escuela.
Edad: 30-39
Género: ambos
Raza/etnia: hispana, blanca
Geografía: suburbana
Configuración (entrega): escuela
Tipo de programa: sensibilización/movilización de la comunidad, intervención/respuesta en crisis, capacitación vocacional/laboral, prevención de la violencia
Estado actual del programa: activo
Calificación de evidencia: prometedor
Fecha: este perfil fue publicado el 25 de febrero de 2019
Este es un curso interactivo de capacitación en línea de una hora que eduque al personal de la escuela para identificar, reportar y prevenir el abuso sexual infantil.
Este programa está clasificado como prometedor.
Hubo un aumento estadísticamente significativo en el conocimiento sobre el abuso sexual infantil para los profesores que participaron en la capacitación, en comparación con los maestros que no participaban.
Prevenir el abuso sexual infantil en mi escuela es un curso interactivo de capacitación en línea. Los maestros, administradores, consejeros, entrenadores, personal de oficina y personal de apoyo aprenden sobre el abuso sexual infantil y los pasos que pueden tomar para prevenirlo.
El curso está diseñado específicamente para abordar los temores y sesgos que impiden al personal de la escuela identificar, reportar y prevenir el abuso sexual infantil.
Los participantes aprenden acerca de los comportamientos asociados con el Grooming y la mayor importancia de reportar responsabilidades.
El curso se puede completar en 1 hora o en segmentos de tres, 20 minutos.
El programa está diseñado para empleados escolares, incluidos maestros, administradores, consejeros, entrenadores, personal de oficina y personal de apoyo que trabajan con niños en los grados primaria y secundaria
El curso utiliza un formato interactivo para informar e involucrar a los participantes. Los avatares de maestros guían a los participantes a través de dos escenarios de mala conducta sexual.
En un escenario, un maestro domina y minimiza los signos de mala conducta sexual por parte de un colega y no reporta debido al temor a represalias y otras consecuencias
En el otro escenario, un maestro está preocupado por un estudiante cuyas calificaciones han caído y ha demostrado un cambio notable en el estado emocional. El escenario revela que el maestro ha pasado por alto las señales que apuntan claramente a abuso sexual/mala conducta del educador.
El curso incluye una breve pre-y postprueba y concluye con una breve encuesta para evaluar el programa.
La prueba previa y posterior incluye 13 preguntas de opción múltiple que cubren temas como
  • las tasas de prevalencia
  • tipos de comportamientos de abuso sexual infantil
  • impacto del abuso sexual infantil sobre los niños
  • signos y síntomas de abuso sexual infantil
  • la veracidad de los informes infantiles
  • antecedentes/comportamientos de los perpetradores
  • los factores asociados con el abuso sexual infantil en las escuelas, incluyendo ejemplos de conductas que violan los límites, comportamientos específicos en apoyo de la prevención, responsabilidades de reporte y respuestas al presunto abuso
Una vez finalizado, los participantes pueden descargar un certificado de finalización. Los participantes también pueden descargar más de una docena de recursos de prevención para futuras consultas y discusiones.
Gushwa y sus colegas (2018) encontraron una relación estadísticamente significativa y positiva entre la participación en ¡ Enough! y las puntuaciones posteriores al examen.
Encontraron puntajes más altos en el postprueba para el grupo A (maestros que participaron en el programa), en comparación con los puntajes del grupo B (maestros que no participaron y completaron sólo la prueba posterior) o el grupo C (maestros que no participaron y completaron pre-y postprueba).
Los hallazgos indican que los profesores que participaron en Enough! son más conocedores de ASI que los profesores que no participaron en la capacitación
Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario