martes, 22 de octubre de 2019

Electrodomésticos que duren más

Frigoríficos: 12 años de media

La organización de consumidores OCU ha realizado un listado en el que incluye la duración media de los electrodomésticos en base a dos encuestas realizada a su más de 15.000 socios en 2018 que registra en sus filas. La organización de consumidores concluye que la longevidad de los grandes electrodomésticos ronda los 10 ó 12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media, mientras que otros las superan con creces. [ ¿Cuál es la vida útil de un electrodoméstico?
En la primera de las encuestas, elaborada a partir de las respuestas de 8.000 usuarios, la OCU preguntó sobre grandes electrodomésticos como lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos y en la segunda, con más 7.400 respuestas, analizó la durabilidad de pequeños aparatos como microondas, planchas de vapor y aspiradoras, entre otros.
En total, la OCU ha recabado datos sobre 70 marcas, según indica en una nota de prensa, en la que advierte de que estos pueden servir entre 15 y 17 años si son de la marca Miele o solo de seis a nueve años si se elige Haier, Indesit o Beko.
A partir de estas respuestas, la OCU ha elaborado una proyección del tiempo medio que se puede esperar que dure un electrodoméstico de una determinada marca:
Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario