sábado, 19 de octubre de 2019

Perejil seco

Excelente pregunta como dice XemarY, la verdad es que durante el secado se pierden algunos nutrientes, pero como sobre todo se pierde agua, en la misma cantidad de perejil seco encontramos todas las vitaminas y minerales más concentrados que en el perejil fresco, por eso, en definitiva, culmina teniendo más densidad nutritiva el perejil deshidratado.
Entre las hierbas aromáticas más populares se encuentra un gran aliado de la salud como es el perejil, que brinda gran sabor y color a la comida al mismo tiempo que constituye un ingrediente concentrado en vitaminas y minerales, por lo que aun usándolo en pocas cantidades colma de micronutrientes los platos.
En sólo unos 20 gramos de perejil fresco picado, es decir en 2 cucharadas, podemos encontrar 32 mg de vitamina C, 30 mg de ácido fólico, 170 mg de vitamina A, 160 mg de potasio, 36 mg de calcio y otros nutrientes beneficiosos en menor cantidad como son el fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.
Sin duda el perejil es un concentrado de vitaminas y minerales que podemos aprovechar con sólo añadir una pequeña cantidad a las salsas, las carnes, vegetales, ensaladas, patatas horneadas, purés, sopas, pastas o arroz.
Es un alimento muy versátil y que puede ayudarnos a cubrir las necesidades de micronutrientes en el organismo. Con sólo 11 Kcal en 2 cucharadas, su densidad nutritiva es alta y si lo utilizamos fresco, no sólo nos ayudará a obtener mejores nutrientes y antioxidantes sino también, más color, sabor y aroma en la comida.
Resultado de imagen de sotos del perejil seco

No hay comentarios:

Publicar un comentario